Pase especial de 'Handia', esta tarde en Biteri, con el director Jon Garaño

Jon Garaño, en primer término, en el rodaje de 'Handia'. / D. HERRANZ
Jon Garaño, en primer término, en el rodaje de 'Handia'. / D. HERRANZ

Le acompañarán los actores Eneko Sagardoy e Iñigo Aranburu; la película se podrá ver en varios horarios hasta el lunes

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Los vecinos de la localidad no tendrán excusa para no ver la película 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, ya que ésta se puede ver desde ayer y hasta el próximo lunes, en diferentes horarios, en la casa de cultura Biteri.

Esta tarde, a las 19.30 horas, el pase de la película será especial, ya que después habrá un pequeño coloquio en el que participarán el director Jon Garaño y los actores Eneko Sagardoy e Iñigo Aranburu. Pero además, el viernes también se podrá ver a las 22.30 horas, el sábado a las 19.30 y 22.30 horas, el domingo a las 19.30 horas y finalmente el lunes, a las 16.30 horas.

La película que cuenta la vida del gigante de Altzo obtuvo el Premio Especial del Jurado del 65 Festival de Cine de San Sebastián y el premio Irizar al Cine Vasco.

'Handia' es una película en euskera sobre el gigante de Altzo, pero también sobre una relación entre hermanos. «Miguel Joaquín experimenta un cambio a los 20 años cuando empieza a crecer sin parar, pero a la vez quiere seguir como antes. Martín, por su parte, que ha tenido que irse de casa para luchar en las guerras carlistas, abraza el cambio desde el principio. Sin embargo, son de alguna forma compatibles. Son como el yin y el yang», explicaban los propios directores.

La película que se puede ver en Hernani estos días plantea una reflexión sobre los cambios en la historia y en las sociedades y, al mismo tiempo, plantea si adaptarse es bueno o no.

Fotos

Vídeos