La palabra fue protagonista en una edición más de Hernani Hitzetan

El escenario de Biteri acogió, entre otros, uno de los últimos actos de la iniciativa Hernani Hitzetan. / JUANFER

Diversas localizaciones del municipio, entre ellas, Biteri, acogieron los actos de lectura, narración y poesía que completaban la programación

DV HERNANI.

La palabra adquirió un protagonismo especial esta semana pasada en la celebración de la iniciativa Hernani Hitzetan. Diferentes puntos del municipio albergaron las sesiones programadas en las que se dieron cita personas de diferentes procedencias y culturas. Unas lo que hicieron fue cantar, otras leer y otras contar historias, mientras que el resto escucharon y compartieron.

Hernani Hitzetan surgió hace dos años de la mano de la Biblioteca y la asociación multicultural Amher. En esta tercera edición, que se celebró toda la semana pasada, de lunes a viernes, hubo actividades en Biteri, Gaztetxea, Goiz Eguzki y Leoka, porque las actividades previstas en Ave Maria o el parque botánico no pudieron realizarse por la lluvia.

Precisamente en la última jornada, que iba a desarrollarse una de las actividades de la tarde en el jardín botánico, se trasladó a Biteri y allí el público subió al escenario, no se sentaron en las sillas de las gradas, y compartieron espacio con los artistas que se dieron cita, entre otros, la especial voz de Rosa Sánchez que con su guitarra transmitió su experiencia de vida a los asitentes o el resto de narradores que amenizaron la tarde con sus relatos.

Fotos

Vídeos