Orona presenta en la feria Interlift sus últimas soluciones innovadoras

El diseño del stand de Orona en Interlift está basado en la sede de la compañía, en Orona Ideo. /
El diseño del stand de Orona en Interlift está basado en la sede de la compañía, en Orona Ideo.

La empresa con sede en Hernani muestra sus alternativas para espacios reducidos y edificios de gran altura en este certamen del sector de la elevación

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Orona, la compañía vasca especializada en soluciones de movilidad urbana con sede en Hernani, muestra estos días sus últimas novedades, como sus soluciones para espacios reducidos y edificios de gran altura, en el certamen Interlift 2017, feria más relevante del sector de la elevación que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Aubsburgo y reúne a 570 empresas del sector.

A la segunda jornada de la edición de este año ha asistido Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial del Gobierno Foral de Gipuzkoa, acompañada por parte del equipo directivo de Orona.

Según detallan los responsables, «Interlift representa uno de los acontecimientos más relevantes del sector, que atrae un gran interés, especialmente en Europa, y que cuenta con una amplia participación. En esta edición se espera la presencia de casi seiscientas empresas de ascensores de 46 países. Orona, que apuesta firmemente por la innovación a la que destina de forma sostenida el 2% de sus ventas, tiene la oportunidad en la feria de presentar todas las novedades a los distribuidores bajo el lema 'Su partner para ascensores completos'».

Desde la empresa con sede en Hernani detallan que «en la primera mitad del año Orona ha superado claramente sus objetivos de ventas y presenta en Ausbsburgo varias soluciones innovadoras para espacios reducidos y para edificios de gran altura, así como una amplia variedad de acabados e iluminaciones. En concreto, el modelo Orona 3G X-17 es la solución eléctrica Gearless sin sala de máquinas para edificios de gran altura, que alcanza una velocidad de hasta 2,5 m/s, con una capacidad de hasta 1.600 kg y un recorrido de hasta 100 metros», añadiendo que «los modelos Orona 3G 5011 y 5014 para edificios existentes permiten la instalación de cabinas que aprovechan al máximo el espacio disponible en el hueco, facilitando la instalación de ascensores en huecos reducidos, y ofrecen un mayor nivel de accesibilidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios. La compañía mejora sus modelos con un diseño y acabados renovados y resistentes, que respetan el medio ambiente y cumplen con los criterios fundamentales de accesibilidad». Orona cuenta estos días en Interlift 2017 con un stand único, cuyo diseño «está basado en la sede de la compañía, Orona Ideo».

Orona es el grupo empresarial formado por más de 30 empresas en 11 países de Europa y América. «Uno de cada 10 ascensores nuevos en Europa es Orona, más de 100 países instalan producto Orona y 250.000 ascensores en el mundo tienen su tecnología. Es la primera empresa del sector de elevación a nivel mundial certificada en Ecodiseño».

Fotos

Vídeos