Borrar

Orona acoge la jornada de presentación de las obras premiadas en el ACHE

Una de ellas ha sido el propio edificio Orona Zero en Hernani, además de la pasarela de Martutene y la cubierta de San Mamés

DV

HERNANI.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, en colaboración con Orona, organiza para hoy, desde las 11.00 horas, una jornada técnica de presentación de las tres obras vascas premiadas en los Premios ACHE de Ingeniería Estructural.

Durante el evento de hoy se realizará una visita guiada al conjunto de Orona Ideo y al Edificio Orona Zero en particular, y diversos implicados en los proyectos los presentarán: Orona Zero, la nueva pasarela de Martutene sobre el río Urumea y el proyecto de extensión de la cubierta de San Mamés.

Objetivos del premio

Y es que los premios ACHE de Ingeniería Estructural tienen como objeto «distinguir aquellas realizaciones que, por su calidad, importancia, e innovación, contribuyen al progreso del hormigón estructural y, por extensión, de las estructuras en general. Se otorgan cada tres años a obras en las que al menos la empresa constructora, o la empresa consultora encargada del proyecto, sean españolas, aunque la obra se encuentre situada en el extranjero; y se premian seis categorías: mejor Puente, mejor Pasarela, mejor estructura de Edificación, mejor estructura de Fachada o Cubierta, mayor Innovación en el ámbito de la estructura y mejor Rehabilitación estructural», explicaban los responsables.

Lo dicho, en su última edición, de las seis categorías, tres han recaído en obras realizadas en Euskadi: el edificio Orona Zero en Hernani, la nueva pasarela de Martutene sobre el río Urumea en San Sebastián y la extensión de la cubierta de San Mamés en Bilbao.

Por este motivo, en la jornada de hoy a las 11.00 horas se realizará la recepción y bienvenida, después tendrá lugar la visita guiada al edificio Orona Zero en el contexto de Orona Ideo y a las 12.00 horas se presentarán las obras.

Despues se realizará una mesa redonda y una comida en Orona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios