Ojuel y Aizpitarte jugarán el fin de semana la final de Liga Vasca

HERNANI.

Buenos resultados de los pelotaris del CD Hernani este fin de semana en los diversos campeonato privados y oficiales que están jugando en estos momentos. 12 victorias y 7 derrotas es el balance final de una jornada donde, además, se ganaron casi todos los partidos decisivos.

El mejor resultado lo obtuvo el senior Paul Ojuel, ganando la txapela del torneo de Lezama.

También importante la victoria en semifinales de la liga vasca, de los senior Paul Ojuel-Eneko Aizpitarte, ganaron 22-18 a la dura pareja navarra de Paz Ziganda y jugarán la final el domingo en Zumarraga contra la pareja del club Eple de Errenteria.

También hay que destacar los triunfos en las semifinales del provincial de trinkete del juvenil Garikoitz Arizmendi y los senior de segunda categoría, Xabat Pagola-Endika Arizmendi.

El juvenil, acompañado por el pelotari de Urnieta Aldunberri, ganó 40-15 a la pareja del club Gazteleku de Andoain, y los senior ganaron 40-22 contra la pareja del club Eple de Errenteria. Los tres pelotaris jugarán la final el sábado en Irura.

Alevines

Y, por último, destacar los 3 triunfos en octavos de final del campeonato de Gipuzkoa de rendimiento que obtuvieron los alevines Auritz Txintxurreta-Xuban Iturbe y los infantiles de segunda categoría Mattin Arluziaga-Manex Martin y Unax Manterola-Julen Deskarga. Los alevines locales ganaron 16-9 al club Intxurre de Alegia y los infantiles 18-16 y 18-10 a dos parejas del club de Tolosa.

El peor resultado lo obtuvo el senior Markel Lizeaga, perdiendo la final de Ortuella. También importantes las derrotas en las semifinales del provincial de trinkete de los cadetes Unax Uitzi-Anartz Oiartzabal y los senior de segunda Ekaitz Cisneros-Josu Oiaga.

Los cadetes perdieron 40-24 contra el club Oiarpe de Oiartzun y los senior 40-23 contra el club Behar Zana de Villabona.

Para finalizar, una pena la derrota de los juveniles Xabier Salaberria-Ekaitz Insausti en el torneo Udaberri. Perdieron 22-20 el partido clave contra el club Pagazpe y ahora dependen de resultados de terceros para clasificarse para jugar las semifinales en la última jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos