Música y otros actos navideños, las citas culturales de los próximos días

Los vecinos del municipio podrán despedir el año participando en las actividades que están programadas hasta el último día del mes

MARÍA CORT ÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

A pocos días para finalizar este mes de diciembre y el año, los actos más navideños completan las citas culturales para el disfrute de los vecinos, tanto niños como adultos.

Esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, los alumnos de la Escuela de Música de la localidad ofrecerán una salida por las calles del municipio, desde Gudarien plaza. Y ya por la noche, a las 22.30 horas, primera cita de 'Esne Beltza. 10 urte', concierto para el que ya se han agotado las entradas, tanto para hoy como para mañana. El grupo volverá a actuar mañana sábado, a las 22.30 horas, en Biteri. Y también se celebrará, en la iglesia San Juan Bautista a las ocho de la tarde, el Concierto de Navidad de Ozenki y la Banda de Música.

Hoy
Kalejira musical de alumnos de la Musika Eskola, desde las 17.00 horas.
Hoy
Concierto 'Esne Beltza, 10 urte' en Biteri, a las 22.30 horas.
23 de diciembre
Concierto en la iglesia de Ozenki y la Banda de Música.
23 de diciembre
Concierto 'Esne Beltza, 10 urte', en Biteri, a las 22.30 horas.
24 de diciembre
Actuación por las calles de Kantuz.
Llegada del Olentzero a las 18
00 horas.
Ronda de Nochebuena de la Banda a las 20
00 horas.
26 de diciembre
Ludoteca por la mañana en el Polideportivo.
26 de diciembre
Actividad 'Desioen pareta', a las 17.0 horas, en el Gazteleku.
27 de diciembre
Ludoteca por la mañana en el Polideportivo.
27 de diciembre
Gynkana 'Hi selfie!', a las 17.00 horas.
27 de diciembre
Cine en Biteri 'Igelaren erresuma'.
28 de diciembre
Ludoteca por la mañana en el Polideportivo.
28 de diciembre
Taller de cocina en el Gazteleku, a las 11.00 horas.
28 de diciembre
Teatro infantil 'Go!azen' en Biteri, a las 16.00 y 18.00 horas.
29 de diciembre
Ludoteca por la mañana en el Polideportivo.
29 de diciembre
Fiesta de fin de año, a las 17.00 horas, en el Gazteleku.
30 de diciembre
Bertso Jaialdia, a las 18.30 horas, en Biteri.
31 de diciembre
Feria Solidaria del Libro y del Disco, por la mañana. Y ronda de Nochevieja, a las 17.30 horas.

Como no podía ser de otra manera, el día 24 el Olentzero visitará la localidad desde las 18.00 horas en Gudarien plaza, con la participación del grupo Ttarla durante el recorrido. Ese mismo día de Nochebuena, a las 12.00 horas, Kantuz abesbatza recorrerá las calles cantando y sobre las 20.00 horas serán los miembros de la Banda de Música de Hernani quienes cojan el testigo y hagan la ronda de Nochebuena.

La semana que viene, con las vacaciones de Navidad, los pequeños y jóvenes de la casa tendrán varias citas. La Ludoteca de Navidad en el Polideportivo municipal abrirá por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, los días 26, 27, 28 y 29. Los mayores de 12 años también podrán participar en el Gazteleku de la actividad 'Desioen pareta', el día 26 a las 17.00 horas.

Y el día 27, a las 17.00 horas, gynkana por la localidad para que los jóvenes puedan divertirse. Y a la misma hora, en Biteri, proyección de la película 'Igelaren Erresuma' para toda la familia.

Días después, el 28, a las 11.00 horas, taller de cocina en el Gazteleku. Y por la tarde, teatro infantil 'Go!azen' dirigido a niños de 7 a 12 años en Biteri. Se realizarán dos sesiones, a las 16.00 y 18.00 horas, y las entradas ya están agotadas. Y el día 29, a las cinco de la tarde, fiesta de fin de año en el Gazteleku.

Los aficionados a los bertsos podrán disfrutar de las ocurrencias de Xebastian Lizaso, Unai Agirre, Beñat Mujika, Nerea Elustondo, Etxahun Lekue y Aitor Mendiluze, el día 30, a las 18.30 horas en Biteri. Y el día de Nochevieja, Feria Solidaria del Libro y Disco en Plaza Berri, de 10.30 a 14.00 horas. Ya por al tarde, a las 17.30 horas, Ronda de Nochevieja con Hernaniko Ohitura Zaharrak abesbatza.

Dejando de lado un poco los actos de carácter navideño, el Ayuntamiento de Hernani continúa con su apuesta por rescatar del olvido la memoria histórica del pueblo y sus ciudadanos y este año lo está dedicando a las mujeres, un colectivo especialmente olvidado en el relato histórico, la programación que ha preparado. Para ello, hasta el día 30 se podrá ver la exposición 'Emeek emana'. Intxorra 1937 kultur elkartea, con el fin de recuperar su memoria, y contribuir a la reclamación de justicia y su reconocimiento, por medio de esta exposición cuenta con la obra del fotógrafo chileno Mauro Saravia en la que presenta el testimoznio de 63 mujeres, entre ellas, varias hernaniarras, que sufrieron el Franquismo y lucharon contra él.

También hubo una conferencia, varias proyecciones y sesiones de encuentros intergeneracionales entre mayores del Centro de Día y alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos