Borrar
Músicos americanos y españoles participaron en el concierto que tuvo lugar el fin de semana en La Milagrosa. MARÍA
Moody Symphonic Band ambientó La Milagrosa

Moody Symphonic Band ambientó La Milagrosa

La gira, un intercambio académico y educativo, se está realizando con músicos americanos y españoles

JUAN F. MANJARRÉS

HERNANI.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Milagrosa acogió este pasado fin de semana el concierto ofrecido por Moody Symphonic Band, banda formada por estudiantes de las diferentes facultades de Moody Bible Institute de Chicago. Pero no estuvieron solos, ya que en esta gira habían invitado a una selección de músicos españoles que han colaborado anteriormente con el conjunto Coro Evangélico y Orquesta de España, bajo la batuta de Daniel Hollingsworth, y otros directores internacionales.

David Gauger

Violines, violas, violonchelos, contrabajos, oboes, flautas, trompas, trompetas, trombones de varas, tubas, clarinetes, clarinetes bajos, saxos altos, tenores y barítonos e instrumentos de percusión inundaron La Milagrosa el sábado. Bajo la dirección de David Gauger y con Norman Ruiz como artista invitado, reconocido maestro de guitarra clásica, los músicos interpretaron temas de distintos estilos y recibieron explicaciones de las particularidades de cada una de las obras para un mayor aprovechamiento del concierto por parte del público. De hecho, tras la primera pieza, los hernaniarras tuvieron que escuchar dos temas, 'Granada' y 'Sevilla', y adivinar cuál habían tocado primero.

Este concierto en Hernani se encuadra dentro de la gira de carácter didáctico-cultural, un intercambio académico y educativo que están realizando hasta finales de esta semana en diversas localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios