Material elegido para la final de mañana del Torneo Kutxabank Individual

Uterga y Urriza eligieron el material para la final.
Uterga y Urriza eligieron el material para la final.

Los remontistas Urriza y Uterga se dieron cita en Galarreta para escoger las pelotas con las que jugarán el encuentro

DV HERNANI.

Urriza y Uterga jugarán mañana la final del Torneo Kutxabank Individual. Ambos protagonistas separaron hace unos días en Galarreta las seis pelotas con las que jugarán el partido más importante del año. Será la sexta final para Urriza y la segunda para Uterga.

Ambos se presentaron en Galarreta y el primero en separar tres pelotas para la final fue Javier Urriza. Asesorado y acompañado por su botillero Seve Arcelus, en 12 minutos, había elegido las suyas. Una pelota de 127 y dos de 130 gramos. El pelotari de Pamplona quedó satisfecho de su elección.

Después le tocó el turno a Xanti Uterga. El de Doneztebe tardó lo mismo, aunque no tuvo a nadie de asesor. Separó dos pelotas de 127 gramos y una de 128. También encontró lo que buscaba sobre el cestaño que puso el intendente Kike Elizalde.

Tras finalizar la elección, el delantero de Doneztebe Uterga manifestó su optimismo para la final de mañana sábado. «Ya sabía las pelotas que nos íbamos encontrar. Yo he separado una pelota viva y dos de bote medio mientras las de él son más pesadas que las mías. No hay nada que objetar a la elección», explicaba en rueda de prensa el navarro.

Por su parte, Javier Urriza también quedó satisfecho de su elección. «Había de todo. Ambos somos delanteros y por lo tanto las pelotas que utilizamos son parecidas. Quizás las mías sean algo más fuertes», comentaba añadiendo que su victoria clara en la liguilla no cree que valga para nada.

«Estoy convencido de que Uterga hará un buen partido y voy a tener que jugar mucho. La final será otro mundo, dará más guerra y voy a tener que jugar bien para ganarle mañana».

Fotos

Vídeos