Markel Lizeaga se juega esta noche el pase a la final del Provincial individual

DV HERNANI.

Los pelotaris de Hernani van a disputar estos días un total de 17 partidos en los diversos campeonatos que están jugando en estos momentos, entre ellos, 11 los jugarán en la instalación de frontón y 6 en la de trinkete.

De los partidos a jugar, cuatro destacan por encima del resto. Esta misma jornada, a las nueve de la noche, en el frontón municipal, el senior Markel Lizeaga va a disputar la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa individual contra Eneko Muguruza, pelotari de Bergara, especialista en la lucha individual. El partido a priori se presenta igualado y apasionante.

De cara al fin de semana, mañana y pasado se jugará la última jornada de la fase de clasificación del Provincial de trinkete y tres pelotaris hernaniarras tienen posibilidades de clasificarse para jugar la fase final. Por un lado, el cadete Aratz Tejedor juega mañana, a las 9.15 horas en el Gaska contra el pelotari de Eple. Si Tejedor gana por 10 tantos de diferencia se clasificará. Por oto, el juvenil Garikoitz Arizmendi se medirá mañana también, a las 16.00 horas, en Irura al pelotari de Azkoitia. Le basta con hacer 15 tantos para clasificarse. Y por último, el sénior Ekaitz Cisneros juega mañana, a las 10.30 horas en el Gaska, contra el pelotari de Eple. Si el de Hernani gana por 11 tantos de diferencia pasará a la siguiente eliminatoria.

En cuanto al resto de partidos para hoy, Paul Ojuel y Gorrotxategi se miden a Santxo-Pérez en el Areta, a las 19.30 horas. Y dentro del Provincial, en infantiles, partido de Jon Jara ante Tolosa, esta tarde a las 20.00 horas, en Hernani. Y del alevín Auritz Txintxurreta ante Ilunpe, a las 19.40, en Hernani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos