En marcha la segunda y definitiva fase de urbanización de Etxeberri

Permitirá culminar un proyecto que arrancó en 2009 y se prevé que las obras finalicen en agosto

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El Consistorio ha puesto en marcha las obras que mejorarán la accesibilidad en el barrio de Etxeberri. Se trata de la segunda fase de la urbanización y las obras han empezado esta semana y se prevé que finalicen en agosto. Dentro de estos trabajos se renovarán las infraestructuras municipales, como son la red de suministro de agua y saneamiento e iluminación, además de las aceras. El Ayuntamiento, además, ha contemplado abrir el antiguo aparcamiento de la fábrica AMR para que el vecindario pueda aparcar sus vehículos mientras duren las obras.

En la primera fase, ejecutada en 2009, se renovó el área que queda a la derecha de la carretera. Ahora se acometerán obras en la zona izquierda.

Esta segunda fase se realizará en dos parte: las obras recientemente comenzadas corresponden a la primera parte. Esta comprende los bloques del 5 al 7, la parte superior del bloque 1 al 3, la acera a la izquierda de la carretera y la zona peatonal de la parte sur.

Las obras que restan de esta segunda fase, la zona inferior de los bloques 1-3, la rampa del séptimo bloque y las escaleras se ejecutarán una vez acabada esta primera parte.

El objetivo principal de estas obras es mejorar la accesibilidad del barrio. Para ello, se renovarán las infraestructuras de propiedad municipal: las redes de suministro de agua, saneamiento e iluminación -incluida las luminarias de la calle-. También se renovarán y se ampliarán las aceras municipales.

Las obras durarán, previsiblemente, seis meses. Se han comenzado por el bloque 5, al que seguirán los bloques 7 y 6. Estas obras durarán tres meses. Otros tres meses serán necesarios para acometer las obras en la zona superior de los bloques 1, 2 y 3, y después con la zona izquierda de la carretera. La renovación de la zona peatonal al sur completará esta primera parte de la urbanización.

Debido a las obras de urbanización, se verá reducido el número de aparcamientos en el barrio. Para que la incidencia de las obras sea la menor posible, el Ayuntamiento ha acordado con la Diputación Foral la cesión temporal del antiguo aparcamiento de la fábrica AMR para que el vecindario pueda aparcar allí sus vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos