El lunes comienza el curso sobre trastornos de comportamiento

Se han enviado 325 cartas informando a cuidadores de personas dependientes de Hernani

HERNANI.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la asociación Lahar, ha organizado un curso sobre 'Manejo de los trastornos de comportamiento en personas mayores' que se celebrará la semana que viene, del lunes al miércoles, de cuatro y media a siete y media de la tarde en Biteri.

Según detallan los organizadores, «en los años 2010 y 2014 también organizamos este mismo curso, y tuvo una muy buena acogida y valoración. Se han enviado 325 cartas a cuidadores de personas dependientes de Hernani».

Objetivos

Los objetivos del curso son «crear un marco teórico basado en el modelo conductual para comprender el comportamiento de algunas personas mayores y facilitar el afrontamiento de la problemática relacionada con los trastornos de conducta».

El programa organizado contará con un primer apartado en el que se hablará sobre demencias; en un segundo, se tratará el comportamiento humano y el enfoque conductual; en un tercero, pautas concretas ante problemas específicos de conducta, y por último, afrontamiento de otras situaciones problemáticas que puedan darse en el trato con personas mayores, especialmente en el caso de demencias.

Fotos

Vídeos