La lluvia obligó a trasladar el inicio de los carnavales a Atsegindegi

Los escolares fueron los grandes protagonistas del arranque de las fiestas de Carnaval en Atsegindegi. / JUANFER
Los escolares fueron los grandes protagonistas del arranque de las fiestas de Carnaval en Atsegindegi. / JUANFER

Los alumnos de eduación primaria volvieron a ser protagonistas un año más del inicio de las fiestas del disfraz

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Todos los años son ellos los protagonistas del inicio de las fiestas de Carnaval. Pero no por repetido deja de ser divertido. Los alumnos de los distintos centros educativos de Hernani se reúnen para seguir el inicio de los festejos y bailar al ritmo de la txaranga. Ayer no fue distinto, o igual sí.

Si la cita estaba prevista en Gudarien plaza, finalmente la lluvia obligó a trasladar la celebración a Atsegindegi, y en lugar de kalejira por las calles del Casco tras la txaranga, los músicos no se movieron de la plaza cubierta ante la mala climatología, pero a los menores les dio igual para dar rienda suelta a sus ganas de pasarlo bien y bailar. La amplia plaza cubierta de Hernani fue suficiente para que los menores pudieran pasarlo bien con una acogedora, vista la meteorología, pequeña kalejira.

Lo que no faltó en el inicio de las fiestas del disfraz fue el buen humor. Los chavales se metieron en su disfraz, nunca mejor dicho, y modificaron su comportamiento para adaptarse a su nuevo personaje. Se metieron de lleno en el papel. Divertida, por tanto, la puesta en marcha de las fiestas de Carnaval.

La tarde de ayer contó, además, con otras actividades. El baile fue protagonista para los chavales durante la tarde, pero también para los adultos, ya que a las ocho Biteri acogió un concierto de la Banda Municipal de Música de Hernani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos