Lluvia y mucha diversión para despedir el año

Muchos hernaniarras, pequeños y mayores, cerraron el año 2017 participando en la San Silvestre a pesar del mal tiempo./MARÍA
Muchos hernaniarras, pequeños y mayores, cerraron el año 2017 participando en la San Silvestre a pesar del mal tiempo. / MARÍA

Más de 200 personas se dieron cita en Nochevieja para participar en la quinta edición de la San Silvestre

MARÍA CORTÉSHERNANI.

Pasados por agua, pero con muchas ganas de divertirse, así dijeron adiós los más de 200 corredores que participaron el día de Nochevieja en la carrera de la San Silvestre organizada por la sección de atletismo del CD Hernani y con la colaboración de Gazte Asanblada.

Con salida y llegada en los arcos de Gudarien plaza, niños, jóvenes y mayores quisieron finalizar el año corriendo por una buena causa. Los primeros en hacerlo fueron los menores de 8 años, y tras ellos, los chavales hasta los 13 años.

A las seis de la tarde comenzó la carrera principal en la que los participantes debían completar los 3,752 kilómetros de distancia. En categoría masculina el primero en hacerlo fue el hernaniarra Anartz Artola, seguido de Andoni Olazagirre y Peru Arregi, que completaron el pódium.

En categoría femenina, Eva Esnaola fue la primera mujer en llegar a la Plaza, y Amaiur Vélez y Mara Olazabal fueron segunda y tercera, respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, muchos de los participantes decidieron desempolvar sus disfraces y realizar la carrera con ellos. De animadoras, extraterrestres o simplemente con accesorios coloridos como faldas, pelucas o sombreros, los hernaniarras celebraron la quinta edición de la San Silvestre del municipio.

Fin solidario

Por supuesto, todas las ganancias obtenidas con la organización de la carrera se destinarán a los proyectos de cooperación que se llevan a cabo en Wukro (Etiopia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos