Latsunbe Berri dijo adiós a sus fiestas

Las actividades se han multiplicado estos días en la zona de la pista polideportiva de Latsunbe Berri con motivo de sus fiestas.
Las actividades se han multiplicado estos días en la zona de la pista polideportiva de Latsunbe Berri con motivo de sus fiestas. / JUANFER

Los vecinos de esta zona del municipio han disfrutado de las actividades programadas estos pasados días

JUAN F. MANJARRÉSHERNANI.

Los vecinos de Latsunbe Berri no se podían quedar sin sus fiestas del barrio y por eso las disfrutaron al máximo desde el pasado viernes hasta el domingo.

Como cada septiembre, los hernaniarras de esta zona del municipio bajan a la calle para participar junto al resto de vecinos de los actos programados. Y así lo hicieron desde los más jóvenes hasta los adultos, entre otros, en el campeonato de frontenis, en el taller de percusión, en la sardinada popular en la pista polivalente o con la música en el tablado a cargo de djs. Pero estos actos sólo fueron el aperitivo, ya que hubo mucho más el fin de semana, como los juegos de toda la vida con las carreras de sacos, búsqueda del tesoro, carrera de cintas, pañuelito o futbolín, que no se quisieron perder los niños, o la salida de cabezudos que hicieron correr a grandes y pequeños. También hubo paellada para jóvenes y adultos en la pista polivalente e hinchables y camas elásticas. Los campeonatos también tuvieron su lugar el fin de semana con la celebración del torneo de mus, de toka o de ping-pong.

Para endulzar las fiestas no faltó la chocolatada ni el bingo popular ni el toro de fuego. La música en el tablado nuevamente ambientó la jornada central de los festejos.

Y para cerrar esta edición de las fiestas de Latsunbe Berri, hubo campeonato de tortillas de patata con varios premios, se jugaron las finales del V torneo de pelota mano de Iturritxo-Elkartea, hubo taller de pizza, ambientación con trikitixas, degustación de sidras y el cohete de fin de fiesta.

Fotos

Vídeos