Jornada regular para los pelotaris de Hernani, con 4 victorias y 8 derrotas

HERNANI.

Malos resultados de los pelotaris hernaniarras este pasado fin de semana, con 4 victorias frente a 8 derrotas como balance final. Los sénior Ojuel-Aizpitarte y Urkizu-Labaka y ganaron y lo hicieron, los primeros, en Zegama, por lo que siguen con opciones de clasificarse para jugar las semifinales en División de Honor, y los segundos se impusieron en Hernani y también siguen con posibilidades de entrar en semifinales de Primera categoría.

También destacar las victorias de los cadetes Tejedor-Perurena y Albeniz-Lasa en segunda categoría. Los más jóvenes siguen progresando y poco a poco van mejorando.

Lo peor de la pasada jornada fueron las derrotas de los juveniles Arizmendi-Insausti y Salaberria -Zugasti. La primera pareja perdió su imbatibilidad en Andoain contra la pareja favorita para ganar las txapelas, pero siguen con opciones de clasificarse para jugar las semifinales de Primera categoría.

Mas grave fue la incomparecencia que tuvieron que hacer Salaberria-Zugasti. El zaguero Oihan Zugasti se lesionó la rodilla en el entrenamiento del jueves y la pareja de segunda categoría, que permanecía imbatida, no se pudo presentar para jugar contra Aloña Mendi. La lesión parece importante y es probable que se tengan que retirar.

Rugby

El sénior A del Hernani CRE de rugby se impuso en Landare a CR La Vila por 36-26. La clasificación está muy apretada entre el sexto y el undécimo. Solo les separan tres puntos y el Hernani tiene seis por ocho del Gernika, que es sexto. Y para apretar esa tabla tuvo que imponerse, de forma merecida, a La Vila, que es un recién ascendido, pero que dio trabajo a los hernaniarras. La clave del partido estuvo en la intensidad que imprimió el Hernani y la incorporación de Genua al equipo.

Fotos

Vídeos