Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga, subcampeones del Torneo de Altza

Arrieta y Lizeaga no tuvieron su día y tuvieron que conformarse con ser subcampeones del Torneo de Alza./
Arrieta y Lizeaga no tuvieron su día y tuvieron que conformarse con ser subcampeones del Torneo de Alza.

Santxo y Santxez fueron muy superiores a los hernaniarras y ganaron 22-9 dominando el peloteo y rematando

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La pareja hernaniarra formada por Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga perdieron de manera clara la final del Torneo de Altza, por un 22-9, ante Santxo (Pagazpe) y Santxez (Mundarro).

Fue un partido que no tuvo color, ya que la pareja ganadora fue superior desde el principio del encuentro, con Santxez dominando el peloteo y Santxo rematando con precisión. El zaguero Lizeaga jugó en inferioridad de condiciones por culpa de la gripe y no pudo hacer gran cosa y el delantero Arrieta intentó mantener el partido de todas las maneras posibles, pero tampoco tuvo suerte.

Fue la undécima final que juegan los pelotaris del CD Hernani esta temporada.

Torneo de Navidad

Con muy buen ambiente en el frontón municipal se disputó la fase final del Torneo de Navidad de la Escuela de Pelota. En esta edición han participado 36 niños de las categorías benjamín y alevín.

Primero se jugaron las semifinales en las que Danel Manterola se impuso 16-6 a Oier Macicior y Joanes Usabiaga, 16-10, a Manex Alberdi. Luego se jugó un partido amistoso entre cuatro pelotaris alevines federados en el que Txintxurreta-Iturbe ganaron 22-11 a Artola-Elizazu. En los partidos por el tercer y cuarto puesto, en benjamines, Oier Macicior 16-Manex Alberdi 14, y en mano alevines, Unax Goikoetxea 16-Ekhi Garmendia 7.

Finales

La jornada en el frontón terminó con las finales que dieron como ganadores a Danel Manterola, en benjamines, al imponerse 16-11 a Joanes Usabiaga, y en alevines victoria de Ianitz Gorrotxategi, 16-10, ante Oier Azpeitia.

Hubo entrega de txapelas y trofeos y regalos para todos los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos