Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga se juegan las txapelas del Torneo de Altza

Arrieta y Lizeaga juegan hoy la final por parejas del Torneo de Altza. /
Arrieta y Lizeaga juegan hoy la final por parejas del Torneo de Altza.

La pareja hernaniarra, en un gran momento de forma, se enfrentará a los pelotaris Santxo y Santxez, hoy a las 12.00 horas

HERNANI.

Hoy a las doce del mediodía, en el frontón de Altza, la pareja hernaniarra formada por Ioritz Arrieta y Markel Lizeaga se juegan las txapelas del Torneo de Altza ante la compuesta por Santxo (Pagazpe) y Santxez (Mundarro).

Los de Hernani están en gran forma con Arrieta, que jugó la semana pasada la final de Villabona, y Lizeaga, que es el actual campeón de Gipuzkoa individual. Ganaron 22-8 la semifinal de este torneo a una pareja tan fuerte como la formada por Loidi- Gorrotxategi. A pesar de todo, la final se presenta igualada porque Santxo es el subcampeón del Mundo individual y Santxez uno de los mejores zagueros de la categoría aficionada.

Todos los espectadores que acudan al frontón del barrio donostiarra no se arrepentirán, porque el espectáculo está garantizado.

Escuela de Pelota

Esta mañana también se juega la fase final del Torneo de Navidad de la Escuela de Pelota. Desde las 10.30 horas, en el frontón del Polideportivo municipal, tendrán lugar los partidos. En este campeonato están participando 36 pelotaris de la Escuela de Pelota de Hernani.

Lo dicho, esta mañana en el frontón hernaniarras se van a jugar las cuatro semifinales. En mano individual benjamines, se miden Danel Manterola y Oier Macicior, así como Joanes Usabiaga y Manex Alberdi. Y en mano individual alevines, partido entre Oier Azpeitia y Ekhi Garmendia y entre Ianitz Gorrotxategi y Unax Goikoetxea.

Sobre las 11.30 horas, pelotaris y entrenadores de la Escuela se juntarán para la fotografía oficial de la temporada y a continuación, se jugará un partido amistoso de la categoría alevín federada entre Aiur Elizazu-Enaitz Artola contra Auritz Txintxurreta-Xuban Iturbe.

Y para terminar, a las 12.30 horas, los perdedores de las semifinales jugarán por el tercer y cuarto puesto y los ganadores se enfrentarán en las finales.

El Torneo de Navidad finalizará con la entrega de las txapelas, trofeos y regalos para todos los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos