Importantes triunfos de los dos primeros equipos hernaniarras de fútbol

El División de Honor Regional superó al Zarautz (3-0) y las chicas de Liga Vasca ganaron en Bizkaia (1-2) al Derio

DV HERNANI.

Los chicos de Alain Guerekaetxeberria consiguieron un gran triunfo frente al Zarautz, equipo dirigido por David Muñoz, entrenador del equipo local durante años. El primer equipo masculino derrotó por 3-0 al zarauztarra, imponiéndose en todos los aspectos del juego. El Hernani dominó el partido de principio a fin, tanto en el aspecto defensivo como en la posesión y combinación del balón. Dos asombrosos goles de Milkel Lizarazu y uno de Pello Alberdi dieron la victoria al equipo.

Esta victoria debe servir para que el equipo se pueda agarrar a las vibraciones positivas y adentrarse en la dinámica de victorias que le ha caracterizado durante los últimos años. Otra anécdota del partido fue la esperada reaparición de Lander Ibarburu, exjugador del Urnieta, tras su lesión de rodilla, la cual le ha tenido alejado del verde desde inicio de campaña.

Por su parte, el División de Honor Juvenil obtuvo un valioso punto en casa frente al Arenas, equipo con el que disputó el ascenso la primavera pasada. Otro fin de semana más se demuestra que la máxima categoría estatal es un reto de máxima exigencia. Los últimos veinte minutos del partido fueron un claro ejemplo de este hecho. Zubipe acogió una buena entrada el domingo pero a partir del minuto 75 parecía estar vacío ya que reinaba el silencio. Este silencio se interrumpía con las instrucciones de Jordi y Jon, y el sonido característico del balón.

La tensión del partido envolvió a la afición, la cual gracias a la corta experiencia en la categoría era consciente de que cualquier error o falta de concentración se paga muy caro. Tras una clara ocasión fallida por el jugador local Ángel, el Arenas anotó el 1-2 en el minuto 86. Los vizcaínos celebraron el gol por todo lo alto, descargando toda la tensión acumulada. Pero el Hernani, fiel a su camiseta, no bajó la cabeza, luchó hasta el final y así obtuvo su premio. Fue en el minuto 94, una jugada a balón parado cerca del área contraria que permitió al equipo volver a retomar la senda de los puntos.

El Preferente no tuvo premio alguno en Irun. Los chicos capitaneados por Ander Zubillaga perdieron por un 4-3 pese a ser los dueños del balón. Tuvieron la posesión del esférico, combinaron, pero no pudieron generar las suficientes ocasiones de peligro.

Femenino

Por último, en Liga Vasca femenina, el primer equipo al fin consiguió la victoria que tanto esperaba tras el 1-2 cosechado en Bizkaia contra el Derio. Mañana juegan en casa, en Zubipe, a las 16.30 ante el Erandio.

Las verdes empezaron con el marcador en contra, pero supieron darle la vuelta con un golazo de la centrocampista Maitane Arribas. Tras un saque de esquina de Lizaso, Arribas supo arrebatar el balón en el rechace y la guardameta no pudo parar el enorme trallazo. Cerraron el resultado con un pase, otra vez de Lizaso, que sin embargo terminó en gol en propia puerta. La victoria ha sido clave para motivar al equipo. Poco a poco intentan conseguir puntos y ascender en la tabla clasificatoria. Mañana necesitarán el calor de la afición.

Fotos

Vídeos