Los hernaniarras comienzan su participación en el Berria

HERNANI.

Mañana domingo, a las 11.00 horas, en el frontón municipal de Hernani tendrá lugar la cuarta eliminatoria de octavos de final del XV Berria Txapelketa. En el momento en el que entran en juego los pelotaris de Hernani que van a jugar contra uno de los clubes más fuertes de este año, el Joko Alai de Zeanuri.

En cuanto a los pelotaris, en cadetes van a jugar Unax Uitzi-Anartz Oiartzabal contra Erkiaga II-Emaldi. La pareja vizcaína es la actual subcampeona de Euskal Herria y son claros favoritos. En juveniles, Xabier Salaberria-Ekaitz Insausti se enfrentan a Urigoitia-Erkiaga. Será probablemente el partido clave de la eliminatoria, ya que los pronósticos están igualados. Y por último, en senior, Paul Ojuel-Markel Lizeaga se miden a Mendia-Beobide. La pareja hernaniarra saldrá favorita en el partido, pero tendrán que tener cuidado con los de Joko Alai que cuentan con el exprofesional de Asegarce Hodei Beobide en la zaga que está bien acompañado por el joven Mendia.

Desde la sección de pelota de Hernani quieren hacer una llamada a todos los pelotazales para que acudan al frontón mañana.

Resto de partidos

Varios pelotaris del CD Hernani van a disputar partidos importantes este fin de semana. Por un lado, en el Torneo Udaberri, los infantiles Arluziaga-Deskarga juegan ante Gazteleku esta tarde, a las 18.00 horas , en Andoian y si ganan se clasificarán para jugar la fase final.

Y en el Campeonato de Gipuzkoa del 4/5, en senior, Urkizu ante Eple, en Hernani hoy a las 18.00 horas y Pagola ante Gure Txeru, en Hernani, a las 11.30 horas. Y en juveniles, Arizmendi ante Gure Txeru, hoy a las 10.30 horas, en Hernani y Larrañaga se enfrentará al pelotari de Añorga, hoy en casa, a las 11.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos