Los hernaniarras celebraron el día de San Ignacio en Santa Bárbara

La fiesta por San Ignacio se ha celebrado un año más en la cima del monte Santa Bárbara. / JUANFER

Como todos los años, las actividades programadas se sucedieron en la zona cercana a la ermita situada en la cima

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Un año más, los vecinos acudieron el día 31 de julio a la ermita de Santa Bárbara para celebrar el día de San Ignacio. La programación sirvió para festejar el día del patrón de Gipuzkoa y comenzó pronto, a las 10.00 horas, con los trikitilaris Gari e Iñaki. Sobre las 11.30 hubo ofrenda floral, sesión de los bertsolaris Eli Pagola y Beñat Mujika y txistularis. A las 12.00 tuvo lugar la misa en la ermita y sobre las 13.00 horas deporte rural. Se enfrentaron dos grupos, en uno estuvieron Juan Esnaola, Iñigo Ormazabal y Maika Ariztegi, y en el otro, Aritz Esnaola, Mikel Loidi e Irene Izkue.

Ya al mediodía, sobre las 14.30 horas, se celebró la comida en el restaurante Santa Bárbara. Ya por la tarde, a las 16.30, juegos para los niños y chocolatada, mientras que a las 17.30 comenzó la romería hasta aproximadamente las siete de la tarde, hora en la que finalizó la jornada festiva.

Todos los años desde el Ayuntamiento se organiza el desarrollo de una fiesta especial por San Ignacio en la cima del monte.

Farmacia

Castilla Larburu, en la avenida Urbieta, número 7.

Fotos

Vídeos