El hernaniarra Barrenetxea IV y Urriza se juegan hoy las txapelas del Máster

HERNANI.

El hernaniarra Barrenetxea IV y Urriza se medirán esta tarde en Galarreta, a partir de las cinco, en la final del VIII Máster Individual de remonte. Ambos pelotaris llegan después de derrotar a Ezkurra II y a Uterga, respectivamente, por el mismo resultado de 30-15.

Urriza buscará su cuarta txapela de campeón de este torneo que nació en 2011 y conoce a tres ganadores: Ezkurra (2011, 2012), Urriza (2013, 2014, 2017) y Uterga (2015 y 2016).

Será la primera final entre ambos pelotaris en este torneo, pero no es la primera que se miden en una gran final. En 2016 ambos jugaron la final del Torneo Kutxabank, el campeonato más importante del remonte. Los dos últimos partidos entre el delantero de Pamplona y Barrenetxea se han saldado con victoria para el delantero por el mismo resultado 30-21.

Urriza lleva sin conocer la derrota en la pelea individual desde el Máster de 2016 cuando fue derrotado por Uterga por 30-27. Y esta vez también saldrá de favorito. Es el actual dominador de la especialidad y para ganarle habrá que hacerlo todo perfecto. Barrenetxea va a tener que aprovechar todas las oportunidades, sacar como mejor sabe hacerlo y regalar lo menos posible.

El plan de Urriza pasa por sacar como lo hizo el jueves y restar bien. Si lo hace el juego en el peloteo le beneficia por su capacidad defensiva y de finalizar tantos con su fortaleza. Ambos llegan con juego y han demostrado estar por encima de sus dos contrincantes.

Mercado

Hoy en Plaza Berri, de 9.30 a 14.30 horas, se ha organizado un mercado itinerante en el que habrá puestos que ofrecerán entre otros productos como manzanas y peras, miel y derivados, verduras, paté, queso de oveja y de vaca, carne de porcino, pan o pastas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos