El Hernani mantiene opciones para el play off a falta de tres jornadas

El sénior femenino comenzó el pasado fin de semana su andadura en la Copa. /
El sénior femenino comenzó el pasado fin de semana su andadura en la Copa.

Los verdes golearon al Touring y tienen que esperar los fallos de Pasaia, Tolosa y Ordizia para meterse

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El División de Honor Regional obtuvo una holgada victoria frente al Touring. El partido se puso de cara para los verdes desde los primeros instantes, ya que anotaron el primer gol pasados los 15 minutos. El resultado fue de 6-0, con goles de Ekhi González, Iña, Olabi (2) y Elorza (2). El partido fue serio, el equipo intentó marcar un ritmo alto de juego desde el principio, ya que sabía que era su mejor arma frente al Touring. El equipo no perdona, sigue peleando todos los partidos en busca de los tres puntos. El puesto de playoff está cerca, el equipo está a la espera de que pinche el Pasaia, Tolosa o el Ordizia, para optar así al ascenso a la Tercera División. A falta de 3 partidos por disputar, la clasificación está apretadísima y seguro que hay sorpresas. Para aprovecharlas, el conjunto local sabe que tiene que seguir trabajando y peleando cada partido. El siguiente será el domingo a las 16.30 frente al Bergara, en Agorrosin.

Por su parte, las chicas del primer equipo femenino del CDH, el Liga Vasca, dieron comienzo a la Copa contra el líder y ya ascendido a Liga Nacional, Bizkerre. Las verdes perdieron 5-0 en Getxo, pero ganaron 2-4 la ronda de penaltis.

El grupo asignado a las de Hernani está compuesto por el Bizkerre, Tolosa y Goierri Gorri. A pesar de tener conciencia de la calidad de las vizcaínas, las chicas de Alberto Izquierdo y Ainitze Rodríguez pelearon en Bolue. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su parte en los primeros minutos del encuentro, ya que comenzaron perdiendo con dos goles en contra. Las hernaniarras hicieron que el juego de las azules fuera más complicado tapando la salida de balón, pero un penalti en contra y dos buenas finalizaciones de las de Getxo cerraron por completo el marcador.

El siguiente encuentro lo tienen ante el Tolosa fuera de casa, y cerrarán la primera ronda de la Copa recibiendo al Goierri Gorri en casa.

Finalmente el conjunto Preferente dirigido por Iñigo Olasagasti y Axier Mingo ha conseguido mantener la categoría tras ganar 2-4 ante el Billabona con goles de Xabi Elberdin, Jagoba, Domin y Aiheko. El equipo no ha tenido la temporada que deseaba al comienzo del curso y ha estado más tiempo del deseado en los últimos puestos. La tenacidad, la confianza y el trabajo han sacado el equipo adelante, logrando así que la pesadilla acabara.

Ahora es tiempo de reflexión, de estudiar los puntos a mejorar para la campaña que viene. El equipo tiene la oportunidad de despedirse de su feudo con una victoria y arrimar así las sensaciones vividas el final de campaña. Se enfrentará al Euskalduna, mañana sábado a las 16.30 en Zubipe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos