Hernani buscará dar la vuelta al 1-2 en Azkoitia dentro del Interpueblos

Los partidos se juegan hoy a las 22.00 horas y la eliminatoria se presenta especialmente atractiva para los aficionados hernaniarras

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

A las 22.00, en Azkoitia, los pelotaris de Hernani van a jugar la eliminatoria de vuelta del campeonato Interpueblos, el más popular del año. Los de Hernani parten con una desventaja de 2-1 y 5 tantos en contra, pero van con sus posibilidades intactas y con mucha moral. Saben que la misión es complicada, pero sus esperanzas están en una victoria de los cadetes o los juveniles y luego los sénior rematar la faena, sacando la renta de tantos que sea necesaria.

El entrenador Josu Oiaga va a realizar un cambio en la alineacion titular, el delantero sénior será Paul Ojuel, que sustituirá a Ioritz Arrieta.

En cadetes jugarán Unax Uitzi y Mikel Lasa. La pareja hernaniarra quiere olvidar su mal partido de ida y tormarse la revancha. El delantero está recuperado de su lesión en la mano derecha y, si ambos juegan a su nivel habitual, pueden ganar el partido.

En juveniles competirán Xabier Salaberria y Ekaitz Insausti. Se sabe que les espera un difícil partido, ya que los pelotaris juveniles de Azkoitia son su pareja más fuerte, pero la hernaniarra tiene que salir concienciada de que si juegan un buen partido les pueden dar un disgusto.

En sénior jugarán Paul Ojuel y Eneko Aizpitarte, dos pelotaris con la suficiente garantía para sacar la eliminatoria adelante, si el partido decisivo es el suyo.

Por último, desde la sección de pelota quieren pedir el aliento de los pelotazales hernaniarras. «El frontón de Azkoitia es un infierno en este campeonato, suele estar lleno de gente muy ruidosa y su ánimo es imprescindible para que nuestros pelotaris saquen esta difícil eliminatoria adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos