El HCRE celebra hoy la segunda edición del Torneo de Rugby Inclusivo

Esta misma semana tuvo lugar la jornada de sensibilización deportiva en la zona de Los Tilos. /  JUANFER
Esta misma semana tuvo lugar la jornada de sensibilización deportiva en la zona de Los Tilos. / JUANFER

El club hernaniarra además ha organizado esta semana una mesa redonda, unas jornadas de sensibilización deportiva y talleres

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Dando continuidad al compromiso adquirido por Hernani Club Rugby Elkartea en aras a la inclusión social de las personas con diversidad funcional, este año han vuelto a organizar el segundo Torneo de Rugby Inclusivo de Hernani.

El torneo se celebra hoy, concidiendo con la Feria de la Cerveza que pone todos los años en marcha el club de rugby por estas fechas. «Son fechas en las que el club, la afición y el resto del pueblo confraternizan y es el escenario idóneo para vivir unas jornadas donde quede latente que la diversidad funcional no es ningún obstáculo para que todos y todas podamos disfrutar a la vez», explican desde el club. Por ello, «y para que la reivindicación no quedara solo en el campo de rugby, durante esta semana hubo otras actividades como una mesa redonda, talleres, y una jornada se sensibilización deportiva en los Tilos. Contaron con numerosos profesionales y expertos en este ámbito».

El torneo

Participan hoy en el Torneo Inclusivo: Universitario Bilbao Rugby, Gaztedi Rugby Taldea, GetxoErrugbia, Clan TriEspurna Cullera, Association Rugby partage y Hernani Club Rugby Elkartea.

A las 9.00 horas se espera la llegada a Landare de los equipos y a las 10.00 horas dará comienzo el torneo. Sobre las 12.30 horas, final de la sesión matinal y a continuación, la comida. Por la tarde, continurán los partidos y a las 18.00 horas dará por finalizado el torneo de este año. A partir de las 19.00 horas, el tercer tiempo se realizará en la Feria de la Cerveza en Atsegindegi. A las 20.00 horas habrá música y a las 21.30 horas, entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos