Gipuzkoa brilló en el transfronterizo

La hernaniarra Ohiane Saratxaga se dispone a echar un penalti.

La selección guipuzcoana se llevó el torneo de balonmano desarrollado en el Polideportivo local en las modalidades masculina y femenina

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Hace escasas fechas se ha celebrado en Hernani un Torneo Transfronterizo de Balonmano. La organización corría a cargo de Hernani Eskubaloi Taldea (HET) y todo salió según lo previsto.

A las diez de la mañana todo estaba preparado en el polideportivo para dar comienzo al Torneo, que se ha organizado con la colaboración de la Federación de Balonmano de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Hernani y la Diputación de Gipuzkoa.

Las selecciones infantiles masculinas y femeninas de Aquitania, Navarra y Gipuzkoa se enfrentaron en un triangular, en el que hay que destacar el nivel de juego mostrado por los seis equipos, especialmente por las selecciones guipuzcoanas. En la grada hubo mucha gente y se disfrutó de un fenomenal ambiente. También, como viene siendo costumbre, durante la jornada se realizó el sorteo de una mariscada.

Tomaron parte también en el torneo los combinados de Aquitania y Nafarroa

En lo que al aspecto exclusivamente deportivo se refiere, por la mañana se jugaron distintos partidos. Los resultados fueron: Femenino, Nafarroa 16-35 Gipuzkoa; masculino, Nafarroa 16-36 Gipuzkoa; femenino, Aquitania 18-30 Nafarroa; y masculino, Aquitania 36-20 Nafarroa.

Al mediodía se llevó a cabo un parón para comer. En esta ocasión el club de balonmano de Hernani organizó una comida para todos los participantes en el patio de Gay Mur.

A continuación volvieron al Polideportivo y a partir de las cuatro de la tarde se jugaron otros dos partidos con los siguientes resultados: femenino, Gipuzkoa 36-16 Aquitania, y masculino, Gipuzkoa 31-26 Aquitania.

Finalizados todos los partidos sobre las seis de la tarde, y para dar por terminado el torneo, se realizó la entrega de trofeos. La clasificación final quedó de la siguiente manera: Femenino; primero, Gipuzkoa; segundo, Nafarroa y tercero Aquitania. Masculino; primero, Gipuzkoa; segundo, Aquitania y tercero Nafarroa.

Nuevamente, Hernani ha tenido la oportunidad de disfrutar con el balonmano en un torneo en el que la organización, la participación y el ambiente han sido de primera.

Saratxaga

Otro aspecto a destacar del torneo fue la participación de la jugadora hernaniarra Ohiane Saratxaga con la selección guipuzcoana.

Fotos

Vídeos