Finaliza el plazo para apuntarse a la cena india del día 15 en Santa Bárbara

DV HERNANI.

El viernes 15, de 19.30 a 22.30 horas, tendrá lugar en la sociedad Santa Bárbara la proyección del cortometraje 'Testimonios de vida y esperanza en su lucha contra el VIH en India' y posterior cena con comida india. Los interesados en acudir a dicha cena tienen hasta hoy para inscribirse y realizar el ingreso de los 18 euros que cuesta. Antes de realizar el pago habrá que ponerse en contacto en el 943 431849 o en el 943 337017 o a través de comunicacion@calcutaondoan.org o lankidetza@hernani.eus para constatar que hay plazas libres, ya que las plazas son limitadas.

Volviendo a la proyección, el cortometraje-documental 'Vidas en positivo', a través de diferentes testimonios, «se muestra un recorrido por la dureza y el estigma asociado a esta enfermedad, pero poniendo en valor la implicación y el trabajo que llevado a cabo especialmente por los trabajadores que transmiten un mensaje claro: hay vida y esperanza más allá del VIH-SIDA», detallan los organizadores añadiendo que «muchas de estas personas trabajadoras están también afectadas por la enfermedad, o ya la han superado y ahora apoyan a otras personas afectadas».Según Onusida «en el mundo, 36,9 millones de personas vivían con VIH en 2014. En India un total de 2,1 millones de personas estaban afectadas de sida en 2013, que es ya el tercer país del mundo en número de personas afectadas».

Seguido a la proyección del documental dirigido por Fernando Vera, realizarán una mesa redonda con Irantzu Jauregi, técnica de Igualdad del Ayuntamiento y con Asier Lekuona Garmendia, educador social de ACASGI (Asociación antisida de Gipuzkoa) con el objetivo de «reflexionar sobre el tema en nuestro entorno y en el sur global, focalizando la temática en cómo esta enfermedad afecta de manera desigual a hombres y a mujeres». Con esta actividad «planteamos un debate abierto y cercano sobre la India, en el que trataremos la situación de las personas afectadas por el sida Desde Calcuta Ondoan apoyamos desde 2006 a la Organización Vishwas (Indore) que trabaja en la asistencia y soporte a las personas afectadas por VIH/SIDA, especialmente las mujeres», plantean desde la asociación.

Tras la proyección y el debate, a las 21.00 horas, habrá degustación de comida con sabor a India, realizada bajo los criterios de la producción y consumo consciente y responsable.

Fotos

Vídeos