Finales de Ojuel en Huarte y de los infantiles en el frontón de Elizondo

Los infantiles hernaniarras que han jugado la final en el campeonato de Baztan./
Los infantiles hernaniarras que han jugado la final en el campeonato de Baztan.

Garaiar y Etxarri se llevaron el torneo de Baztan en segunda infantil tras ganar al Alde Zaharra donostiarra

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI.

Mala jornada de los pelotaris hernaniarras en general el pasado fin de semana. 6 victorias y 14 derrotas es el balance final de una jornada para olvidar.

Lo mejor, la victoria de los infantiles Garaiar-Etxarri en la final del torneo Baztan y la obtenida en Bergara por los sénior Xabat Pagola-Endika Arizmendi, en la última jornada de la fase de clasificación del torneo provincial. Con este resultado se han clasificado para jugar los cuartos de final en tercera categoría.

Lo peor han sido las derrotas del infantil Jon Jara en la final del torneo Baztan y el sénior Paul Ojuel en la del de Huarte.

También noticia negativa la eliminacion de los cuatro pelotaris de rendimiento que todavía estaban compitiendo en el torneo provincial. El alevín Xuban Iturbe y los infantiles Julen Deskarga, Unax Manterola y Unai Etxarri han quedado eliminados en octavos de final, pero desde el club quieren resaltar el buen rendimiento que han tenido estos cuatro pelotaris en el campeonato de Gipuzkoa.

Ojuel

El pelotari hernaniarra Paul Ojuel volvió a perder por segundo año consecutivo la final del prestigioso campeonato de Huarte. Si el año pasado cayó por la mínima 22-21 contra Eneko Yoldi, éste lo ha hecho de manera más clara: 22-7 contra Alberto Ongay.

Pagola y Arizmendi han logrado el pase a los cuartos de final del campeonato Provincial

El mal estado del frontón de Huarte, muy resbaladizo por culpa de la humedad, impidió ver un buen espectáculo. Ongay se amoldó mucho mejor a las condiciones de la cancha y fue superior a un Paul Ojuel que no rindió a su nivel habitual.

Esta es la octava final que juegan los pelotaris de Hernani esta temporada.

Torneo de Baztan

Por otro lado, cara y cruz para los pelotaris infantiles de Hernani en las dos finales del campeonato Baztan que han disputado en el frontón de Elizondo.

La cara ha sido para Oier Garaiar-Unai Etxarri, que se han llevado las txapelas de segunda categoría, al ganar 18-11 a la pareja del club Alde Zaharra (Donostia). El partido estuvo igualado hasta el 9 iguales, a partir de ahí se impuso la seguridad del zaguero Etxarri y los remates del delantero Garaiar.

La cruz ha sido para Jon Jara-Sasiain (Zestoa) que han perdido la final de primera categoría 18-14 contra la pareja del club Gazteleku (Andoain). Un encuentro duro e igualado hasta el 14 iguales. A partir de ahí el delantero Arrillaga estuvo más acertado en el remate y las txapelas se fueron a Andoain.

Esta es la tercera txapela que ganan los pelotaris de Hernani esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos