Fiestas solidarias en Portu

Carrera de burros, durante las fiestas.
Carrera de burros, durante las fiestas. / JUANFER

Las San Juan Txiki colaboraron en esta ocasión con el colectivo Pausoka. Buen ambiente en los festejos que se han organizado entre el viernes y el domingo en el barrio hernaniarra

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

En los últimos años en el barrio Portu han tomado la buena costumbre de unir fiesta y solidaridad y en esta ocasión no ha sido distinto. Los festejos de San Juan Txiki se han desarrollado durante todo el pasado fin de semana en el barrio hernaniarra y en esta ocasión se ha querido recaudar dinero para el colectivo Pausoka, que tiene una de sus sedes en el grupo Etxeberri de Hernani, y que trabaja con familias que tienen niños con necesidades especiales.

Por tanto, solidaridad y fiesta fueron una vez más de la mano en unas jornadas que sirven todos los años para echar el cierre al mes vacacional del año. Agosto ha dicho adiós con las fiestas de Portu y ya esperan otras zonas como Latsunbe Berri, Zikuñaga o Lizeaga.

En Portu el ambiente volvió a ser muy bueno, con un buen número de actividades organizadas durante tres días festivos, de viernes a domingo. Hay festejos que todos los años concentran un buen número de gente para disfrutarlo, como es el caso de la carrera de burros o la degustación de sidras. Una es la gran protagonista de la tarde del sábado y la otra la de la mañana del domingo. En lo que se refiere a la siempre divertida carrera de burros, la de este año ha sido la edición número 64, volviendo a contar con una importante asistencia de público, que llenó las calles del barrio hernaniarra en la tarde del sábado.

Farmacia

Hoy se encuentra de guardia la farmacia de Castilla Larburu, situada en Urbieta, 7.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos