Fiesta de Hernani Solidarioa desde las 19.00 horas en el Gaztetxe con música y poesía

HERNANI.

Con motivo del Día Internacional de las personas Migrantes que se celebra el 18 de diciembre y el Día de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre, Hernani Solidarioa, colectivo integrado por varias asociaciones de Hernani como Amher-SOS Racismo, Asociación Atawafok, Berditasun Kontseilua, Bilgune Feminista, Cáritas Parroquial, Gaztetxe Kontrakantxa, Gaztebizilagunak, Kenkt y Stop Desahucios, desde 2015 se plantearon realizar un acto de reconocimiento al aporte de los hernaniarras nacidos en otros países y «con quienes convivimos actualmente en Hernani».

Estas asociaciones ven el interés de continuar con este encuentro anual donde se ponga en valor la riqueza de la sociedad intercultural y a través de ello contribuir a fortalecer la convivencia en Hernani desde los diferentes objetivos de cada una de las asociaciones participantes.

La propuesta para este año cuenta con la participación del Departamento de Cooperación del Ayuntamiento, que ha invitado al cantautor colombiano Julián Rodríguez, el cual cantará a la paz, acompañado por el poeta y cantautor salvadoreño Txanba Payés y el escritor saharaui Alí Salem, actualmente de gira por Euskadi y algunas ciudades españolas. Esta actividad se realizará hoy, a las 19.00 en el Gaztetxe, con entrada gratuita.

Lo primero que habrá será una actuación musical con los cantautores Julián Rodríguez de Colombia, Txanba Payés del Salvador y recital del poeta saharaui Ali Salem; para pasar luego a la lectura de manifiestos a cargo de representantes de las diferentes asociaciones. También se denunciará la gestión de la Unión Europea en Libia «financiando las atrocidades y la esclavitud de las que hemos tenido información en estos días». Se cerrará con un pintxopote intercultural.

Hacen extensiva la invitación a otras asociaciones que quieran compartir este encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos