La Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra actuó en Galarreta en Orona

Roberto Pacheco dirigió a la joven orquesta. / JUANFER

La dirección corrió a cargo del hernaniarra Roberto Pacheco, director de la Banda

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La orquesta de Jazz de estudiantes de música contó el pasado sábado con especial protagonismo por parte hernaniarra. Uno de los aspectos destacados fue la presencia de la orquesta en sí en tierras hernaniarras, ya que actuó en el edificio de Orona Ideo en la tarde del propio sábado. Además, la orquesta está dirigida por el profesor de Musika Eskola local, Roberto Pacheco, director además de la Banda Municipal de Música.

Estudiantes que han pasado una selección previa forman una orquesta que destaca por su calidad. La Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO) cuenta en sus filas con integrantes de distintos municipios vascos.

Este colectivo musical se puso en marcha en el año 2014, formada por estudiantes de escuelas de música y conservatorios. Este año la dirección artística está corriendo a cargo de Pacheco, con la ayuda de un grupo de profesores. Además del objetivo pedagógico en sí, además de tocar distintas piezas de jazz para orquestas está también la creatividad. Dos nuevas obras tocan este año: 'Txoria Txori', trabajo de Mikel Laboa amoldada por Iñaki Askun, y 'Orion' de Iñigo Peña.

Temas

Hernani

Fotos

Vídeos