Espectáculo de dantza y teatro para el domingo

Las Euskal Jaiak continuarán el domingo con la diana de los txistularis a las 21.00 horas. También por la mañana, de 10.00 a 14.30 horas, la Feria de Artesanía Pablo Lasa se suma a la celebración. «Contaremos con 14 puestos, doce de ellos de Gipuzkoa, uno de Bizkaia y el último de Zaragoza. Hemos querido participar y homenajear a los artesanos vascos de alguna manera. También habrá un taller para los niños, de 11.30 a 13.30 horas, donde los más pequeños podrán de manera gratuita hacer su propio juguete y llevárselo a casa».

Gudarien plaza acogerá la degustación de sidra a partir de las 11.00 horas y el concurso de trikitixas comenzará a las doce. Los partidos de pelota, de mano y pala mixta, se podrán ver en los Tilos.

Cerrando las fiestas de este año, y poniéndoles el broche de oro, los hernaniarras podrán disfrutar del espectáculo 'Sagartu' con Oinkari dantza taldea e Hika Teatroa. «La manzana es el punto de partida, pero hemos querido explorar toda la importancia del propio elemento, desde diferentes puntos de vista... con música en directo, con los dantzaris de Oinkari y con una historia que esperamos que entretenga y guste al público. En esta localidad tan relacionada con la manzana y la sidra, es un privilegio poder mostrar este trabajo», detallaban los responsables.

Asimismo, informaron que en caso de lluvia, «las actividades se realizarán en Gudarien plaza» y emplazaron a los vecinos «a que se vistan con los trajes de baserritarras durante la celebración de las Euskal Jaiak para ambientar el municipio».

Fotos

Vídeos