EAJ-PNV pide a Orain Hernani Podemos «que se aplique primero lo que pregona»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Desde EAJ-PNV quieren aclarar que «el proceso participativo 'Hernani Erabaki' lleva 5 años y que el mundo existía antes de que OHP pensara en constituirse y participar en la gestión municipal», añadiendo que EAJ-PNV se ha sentado al inicio del proceso los 5 años.

Los jeltzales aseguran que «OHP conoce las razones por las que nos es imposible participar. En primer lugar, porque los principios políticos de EH Bildu iban a ser uno de los criterios para eliminar peticiones ciudadanas -censura-, y en segundo lugar, que voten los niños de 8 a 15 años. Nosotros no hemos entendido que OHP haya tragado con la censura, pero no lo hemos criticado».

Desde EAJ-PNV quieren visualizar la razón por la que no creen que se deba trasladar la responsabilidad del voto a los niños de 8 a 15 años con un ejemplo. «Para aprender matemáticas se empieza con sumas y restas, luego se pasa a las multiplicaciones y divisiones. Todo son matemáticas, pero creo que todo el mundo empieza así y no con integrales y derivadas», concretan.

En relación al proceso participativo puesto en marcha por la Diputación y la comparativa que OHP hace con el de Hernani, el portavoz de EAJ-PNV indica que «no hay que intentar engañar a los hernaniarras. El de la Diputación busca que los jóvenes aporten ideas, nada más, y en el de Hernani aportan ideas y deciden dónde gastar el dinero público.

Por último, el portavoz Andoni Amonarraiz duda «de que el miembro de OHP, que ha mandado el escrito a la prensa sepa de la complejidad de las Normas Subsidiarias y del Urbanismo». Y por otro, se asombra y se pregunta si «en los procesos internos de Orain Hernani o de Podemos, en los que se eligen los líderes políticos, los niños de 8 a 15 años participan. Por lo que yo sé, no. ¡Claro, en este caso los niños de 8 a 15 años no tienen un criterio formado!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos