Dura jornada en fútbol, con derrota y empate de los primeros equipos

DV HERNANI.

Duro fin de semana para las chicas de Alberto Izquierdo de Liga Vasca Femenina, que tras un marcador del 3-2 dejaron escapar los tres puntos en Añorga. Las verdes lucharon hasta el final, pero la suerte no estuvo de su parte. Las características del campo hicieron que el Hernani no pudiera demostrar del todo su estilo de juego y a pesar de que se adelantaran y tuvieran la victoria en sus manos, finalmente las contrarias pudieron remontar el partido. Destacar una vez más el peligro de las chicas en jugadas de balón parado, ya que este fin de semana se repitió el tanto de cabeza, esta vez de Miren Unzueta, en un perfecto saque de esquina de Maitane.

Ahora toca mirar adelante y concentrarse en la próxima jornada, que se disputará el sábado en Zubipe ante el Goierri Gorri. El objetivo principal es recuperar buenas sensaciones y por ello es de vital importancia hacerse con los tres puntos.

Por su parte, el primer equipo masculino puntuó después de un marcador del 1-1 ante el Real Unión. La posesión del balón estuvo a favor de los verdes en la primera mitad, pero no tuvieron fortuna en la segunda, ya que el contrario metió gol tras una jugada de estrategia en la que los hernaniarras no pudieron reaccionar. El guardameta hernaniarra destacó por su buen golpeo en largo y la confianza que transmitió al equipo desde el primer minuto del encuentro hasta el final. Baja importantísima del carismático jugador Lander Ibarburu, que sufrió una lesión en el entrenamiento del viernes. Los verdes notaron su ausencia y esperan una pronta recuperación.

A pesar de todo, los jugadores de Alain Gerekaetxeberria y Agustín Boulandier trabajan duro y se espera mucho del equipo, que en estos momentos se encuentra en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

Juvenil

El equipo de División de Honor Juvenil sufrió otra dolorosa derrota en casa del Antiguoko. Perdió 3-2 en un partido en el que el juego no fue vistoso, pero el partido tuvo emoción hasta el último minuto. Los dos últimos goles del Antiguoko se fraguaron con un error defensivo, que en esta categoría se paga muy caro, y una decisión arbitral más que polémica. El 3-2 del Antiguoko vino de una falta a la altura de tres cuartos de campo. Los chicos de Jordi y Jon decidieron salir todos juntos para dejar en fuera de juego a los rivales. Salieron todos y el balón acabó en los pies de un jugador antiguotarra, el cual según el linier no estaba en fuera de juego. Esta categoría no perdona este tipo de decisiones y errores defensivos, y esto dificulta muchas veces el transcurso del partido.

Lo que no se puede achacar al equipo es falta de espíritu de lucha y competitividad. El equipo no regala ningún partido y en varias ocasiones está cerca de llevarse los tres puntos. Es necesario recalcar que el equipo está jugando en la primera división juvenil, categoría donde la competitividad de todos los rivales es altísima. En esta categoría es muy importante tener muy claro que los demás equipos son mejores o tan buenos como tú.

Por último, el Preferente dirigido por los míticos jugadores del club Asier Mingo e Iñigo Olasagasti sufrió una derrota la jornada anterior. Corría el minuto 85 cuando el Deusto batió la portería hernaniarra y se apoderó de los tres puntos. El Hernani hizo un buen partido frente al líder, pero no fue suficiente para lograr el objetivo final. El jugador local Aiheko Olabide, dinamizador del ataque de los verdes, estuvo ausente por dolores musculares.

El equipo cuenta con una plantilla joven y de calidad que tiene que seguir trabajando para sumar puntos y ascender en la tabla. Los buenos resultados llegarán, pero para ello es necesario seguir trabajando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos