El División de Honor Regional dice adiós al ascenso a Tercera

Los hernaniarras cayeron ante el Bergara y no pudieron aprovechar que el líder, el Tolosa, también había perdido

HERNANI.

Dura derrota del División de Honor Regional la pasada jornada ante el Bergara. El equipo cayó derrotado por 2-1 en el último minuto, disipándose así las opciones para soñar con el ascenso a Tercera. Los hernaniarras se retiraron entristecidos del terreno de juego, ya que eran conscientes de la buena oportunidad que tuvieron entre manos, debido a que el Tolosa cayó derrotado frente al Añorga.

La valoración que hace el club, a pesar de todo, es muy positiva y el equipo tiene que estar orgulloso del papel realizado. Han demostrado juego, compromiso, actitud y ambición. Aunque el flojo inicio de temporada les ha pasado factura al final y les ha dificultado liderar la tabla clasificatoria. A pesar de ello es un equipo joven que está aprendiendo muchísimo de todas estas experiencias de cara a un futuro. No hay duda de que el año que viene el equipo volverá a estar arriba, con el aprendizaje de este año a sus espaldas.

Por otro lado, el club está contento, ya que se ha percibido una mayor afluencia de aficionados en Zubipe, señal de la ilusión generada por el equipo.

Liga Vasca femenina

El equipo sénior femenino, capitaneado por Andrea Isasa, perdió el pasado sábado el segundo partido de Copa ante el Tolosa en Usabal. Con un marcador de 5-0, las hernaniarras esperan terminar con buenas sensaciones y ganar, al menos, el encuentro que les queda de esta competición contra el Goierri Gorri.

Las verdiblancas tienen un grupo difícil y se les está resistiendo la Copa de la Federación Vasca Femenina, perdiendo los dos partidos disputados hasta ahora. Además, factores internos como las bajas de algunas jugadoras por lesión o la imposibilidad de otras para acudir a los entrenamientos y partidos de Copa, han hecho que el número de jugadoras sea menor, y, por tanto, ha afectado al juego de las verdes. Sin embargo, el último encuentro lo disputarán mañana sábado a las 18.30 horas en Zubipe y esperan dar un buen final a esta temporada.

Regional Preferente

En cuanto al Regional Preferente, los hernaniarras finalizan la temporada asegurando el puesto en la categoría. Los chicos de Iñigo Olasagasti y Asier Mingo perdieron el pasado sábado frente al Euskalduna con un marcador de 0-4 en Zubipe.

A pesar de que no pudieron llevarse los 3 puntos, los de Hernani han terminado la competición en el décimo puesto de los 16 existentes. Ha sido una temporada dura y difícil para el Preferente de Hernani, pero también, en general, para los restantes equipos de la competición. La línea del descenso estuvo muchas veces marcada por el equipo capitaneado por Ander Zubillaga, pero los de Hernani nunca se rindieron y demostraron que son capaces de mantener la categoría. Ahora toca relajarse y disfrutar de los entrenamientos que les quedan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos