El División de Honor Regional cayó derrotado en Zubipe ante el Ordizia

El equipo peleó y lo intentó en todo momento, pero el gol encajado en el minuto 80 tiró por la borda el trabajo del Hernani

MARÍA CORTÉS HERNANI.

El primer equipo masculino del CD Hernani, el División de Honor Regional, cayó derrotado frente al Ordizia por 0-1. Partido importante del cual no pudieron obtener punto alguno los chicos de Alain Gerekaetxeberria. El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad del juego y las increíbles intervenciones del guardameta visitante. El equipo peleó y lo intentó en todo momento, pero el gol encajado en el minuto 80 tiró por la borda el trabajo del equipo.

El conjunto local es quinto a 6 puntos del líder, el Ordizia, faltando aún 51 puntos por disputar. Son muchísimos puntos y es necesario que el equipo sea consciente de ello. Cada partido es una experiencia más en el cuadro verdiblanco, el cual destaca por su joven plantilla. Seguro que darán guerra hasta el final de temporada.

La siguiente oportunidad se les presenta este domingo, 21 de enero, a las cuatro y media de la tarde en Zubipe frente al Aretxabaleta.

Por otra parte, bonita mañana la que se pudo vivir en Zubipe el sábado. El División de Honor juvenil obtuvo un punto muy trabajado frente al Osasuna, empatando a uno. El partido estuvo muy abierto durante los 90 minutos. El Hernani fue el primero en abrir el marcador en la primera parte. Este tramo del encuentro estuvo marcado por las claras ocasiones de las que gozaron ambos equipos. 'Astro' tuvo el 2-0 en sus botas, pero fue en esta jugada cuando su magia se disipó, haciéndole fallar una clara ocasión. Gran papel del central Paul, realizando un buen trabajo con el 9 navarro.

El equipo hernaniarra suma una vez más ante un rival de altísimo nivel. El siguiente partido se disputará a domicilio, frente al Logroñes.

Liga Vasca femenina

Las chicas de Liga Vasca no pudieron conseguir la victoria ante el Arratia. El equipo de Alberto Izquierdo se lució el domingo en Igorre y el encuentro estuvo bastante igualado, pero el Arratia, líder de la categoría, pudo anotar dos tantos. De esta manera las locales cerraron el marcador y se hicieron con los tres puntos.

Durante el encuentro en Bizkaia, la guardameta Maialen Fuentes estuvo espléndida y la defensa verde brilló por su dureza y buen posicionamiento en el terreno de juego, que complicó el toque a las contrarias. Por su parte, la exquisitez y sutileza de Leire Olasagasti fueron clave para mantener la posesión de balón, continuando con buenos desmarques como el de la joven Lizaso, que nunca deja de sorprender con su calidad en el campo.

Olvidada la derrota, este domingo se enfrentarán a las 18.30 horas ante el Bizkerre en casa, rival duro situado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Por último, el Regional Preferente no está pasando un buen momento, ya que se encuentra en la última posición de la tabla. Perdieron ante el Mundarro el pasado fin de semana y este sábado reciben al Allerru en Zubipe.

Los verdes tienen un buen equipo formado por grandes jugadores y, además, los rivales más próximos se encuentran a tan solo un punto de distancia. Por ello, el club hace un llamamiento para animar a la afición a que se acerque el sábado a las cuatro de la tarde a Zubipe y de fuerza a los chicos para lograr la victoria que tanto merecen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos