El División de Honor Regional es tercero tras ganar al Bergara

DV HERNANI.

Grandísima victoria la obtenida por los chicos de Alain Gerekaetxeberria del División de Honor Regional ante el Bergara. El equipo ganó por un 2-0 en Zubipe y dio una gran tarde de alegría a sus aficionados. Estos puntos han colocado al Hernani en la tercera posición, a 3 puntos del líder. Con esta victoria, el equipo ha dado un gran golpe sobre la mesa, dejando claro que van a luchar por el primer puesto de principio a fin. Los chicos capitaneados por Aritz Lujanbio no tuvieron un gran comienzo pese a las buenas sensaciones que transmitían sobre el terreno de juego.

El equipo creía en sí mismo, sin dar lugar a la duda en ningún momento, y gracias a ello la ilusión por pelear el ascenso reina de nuevo en Zubipe. La temporada es muy larga y quedan muchísimos partidos y muchos días de entrenamiento en los que trabajar. El equipo se cargará las pilas estas vacaciones para volver con más fuerzas. El equipo ha dado el regalo de Navidad a sus aficionados por adelantado.

En cuanto al División de Honor Juvenil, en la última jornada, por fín el fútbol hizo justicia con el equipo de Hernani. Los chicos de Jordi y Jon derrotaron con un contundente marcador al Pamplona en Zubipe, imponiéndose 3-0. El equipo descargó todo su trabajo en el partido y demostró que tenía unas infinitas ganas de ganar. Dos goles del regresado Ekain junto con «uno de 'astro', creador de mágicas» jugadas como dice Jon Loran, hicieron vibrar a los aficionados.

El inicio de la segunda vuelta está siendo positivo para el equipo. El punto obtenido en Soria hace dos semanas y la última victoria hacen pensar que el conjunto no se va a rendir hasta el final. Seguro que llegarán más puntos, lo que hará que la lucha por la permanencia se mantenga hasta el último partido. El siguiente enfrentamiento será el 7 de enero frente a la Real Sociedad, hasta entonces toca descansar.

Por su parte, los chicos del Regional Preferente no tuvieron tanta fortuna y perdieron el pasado fin de semana 0-1 ante el Villabona en casa. Con 12 puntos los verdes siguen sin poder subir puestos en la tabla clasificatoria; se encuentran en el número catorce, a tan solo dos tantos del Mariño.

El equipo está compuesto por jugadores exquisitos. Fusionan la veteranía de jugadores como Xabi Ezponda, Pape o Navarro con los jóvenes talentos como Jonan o Xabi. Además, entrenan duro para estar fuertes en la competición, pero de momento parece que las cosas no llegan a salir del todo. Ahora toca descansar en las vacaciones de Navidad y volver cargados de energía para demostrar lo que en tantas jornadas llevan queriendo hacer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos