El División de Honor Regional de fútbol, quinto en la tabla, se mide al Touring que es colista

HERNANI.

El primer equipo masculino del CD Hernani de fútbol, el División de Honor Regional, se desplaza a Fanderia para jugar ante el Touring esta tarde, a las 16.30 horas. El equipo lo está haciendo bien y si consigue ganar al colista se acercará a los primeros puestos.

Ya en la última jornada logró una nueva victoria, esta vez, ante el Tolosa. Los goles de Pello Alberdi y Leitza desquiciaron a los de Goierri, quienes tuvieron entre sus filas a Berezi, jugador del CD Hernani en el pasado. El equipo convence y gusta. La afición está contenta y eso se nota, ya que Zubipe acoge cada vez una mayor entrada.

En cuanto al conjunto femenino de Liga Vasca, las hernaniarras comienzan hoy la segunda vuelta. Para ello visitan al Tolosa en Usabal, hoy a las cuatro de la tarde, que es líder de la tabla y rival fuerte. Sin embargo, las chicas están trabajando duro y se esforzarán al máximo para seguir con su buena racha.

Y es que las chicas de Alberto Izquierdo sumaron en la pasada jornada los tres últimos puntos de la primera vuelta, al ganar al Pauldarrak en Barakaldo. Cierran así la primera fase en novena posición con veinte puntos, a tan sólo uno del Goierri Gorri.

Las verdes siguen mejorando en su juego y así lo demuestran partido a partido. Con un marcador del 2-4 las hernaniarras consiguieron la victoria frente al Pauldarrak. Los goles vinieron de la exquisitez y sutileza de la centrocampista Leire Olasagasti, de la técnica de la media punta Uxue Rekondo y cómo no, una vez más, de la bala donostiarra, canterana del Eibar, Leire Iñarrairaegi. Uno de los goles fue en propia puerta de las vizcaínas.

Por su parte, el Regional Preferente también sumó los tres puntos en el último partido. Aire fresco para los de Iñigo Olasagasti y Axier Mingo. Tras el derbi disputado ante el Urnieta, consiguieron hacerse con los tres puntos de la victoria, con un marcador del 1-0.

El gol vino con una gran asistencia de Julen Isasa y remate del hernaniarra Aiheko Olabide. La pareja se entendió muy bien en la primera mitad y fueron varias las ocasiones de peligro que generaron al rival. La fusión de la técnica y velocidad de Isasa y la fuerza y calidad de Olabide fue un interminable rompecabezas para los rojos.

Resulta frustrante estar en la línea que marca el descenso, ya que la plantilla de jugadores es exquisita. Ambos guardametas, Auzmendi y Gorospe, destacan por su seguridad y confianza en la portería. Además, cuentan con jugadores jóvenes como por ejemplo, Jonan o Ibai que aportan mucha fluidez al juego y por su parte, veteranos como Pape, Erize o Domin que por su buen entendimiento en el centro del campo hacen que el ritmo de juego de los encuentros sea alto y exigente. Partidazo de Xabi Ezponda, jugó más que nadie para el equipo. Todo balón que tocaba acababa en una exquisita combinación con sus compañeros, creando peligro continuamente.

División de Honor Juvenil

Los chicos de Jon Loran y Jordi Telletxea cayeron derrotados en el campo del Danok Bat por 2-0. El equipo aguantó el marcador hasta el final de la primera parte, pero fue en un córner a favor cuando llegó el primer gol del Danok en la contra. El equipo se enfrenta al Numancia mañana, a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos