El División de Honor Regional buscará ganar a domicilio esta tarde al Oiartzun

DV HERNANI.

El División de Honor Regional del CD Hernani de fútbol jugará esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el campo del Oiartzun. Si el equipo consigue ser más regular fuera de casa dará guerra hasta el final. Ya hizo los deberes en casa el pasado fin de semana ganando 3-0 ante el Mutriku en Zubipe.

El equipo capitaneado por Aritz Lujanbio 'Txino' volvió a sumar tres puntos que permiten al equipo estar cerca de engancharse a los puestos de arriba de la tabla. Una vez más el equipo ganó merecidamente con goles de Bittor Loran, Pello Alberdi y Axel Sanz. También hubo gran labor defensiva del equipo con la que derrotaron a un Mutriku que nada pudo hacer durante casi todo el partido.

Por su parte, el Juvenil de División de Honor se desplaza mañana a Bolue para medirse al Getxo, a las 12.30 horas. Los hernaniarras buscarán quitarse la espina de la pasada jornada en la que cayeron 0-4 ante el Athletic en casa.

La incesante lluvia y la pegada del Athletic puso el partido cuesta arriba. El 0-2 llegó antes de lo que hubiera gustado al equipo de Jordi Telletxea, pero fue con este marcador cuando el Hernani estuvo cerca de meterse en el partido. Con el 0-2 los locales tuvieron muy buenas ocasiones que si hubieran llegado a culminarse podrían haber llegado a disputar los puntos. Pero en el fútbol si no metes, te acaban metiendo. El equipo está tranquilo y tienen claro que el camino es largo y duro, pero confían en sus posibilidades.

En cuanto a las chicas de Liga Vasca, partido en Irun esta tarde, a las cinco y media, ante el Mariño. A pesar de algunas bajas como las de Méndez y Bet, el quipo está fuerte para afrontar el partido de esta tarde.

En la última jornada el primer equipo femenino del club no pudo ganar en casa ante el Oiartzun. Con un marcador que finalizó 1-4, las chicas se quedaron con un sabor agridulce, ya que el resultado no reflejó el trabajado realizado por las verdes.

El derbi de la pasada jornada fue algo complicado para las hernaniarras. La jugadora Ainhoa Méndez resultó lesionada en la segunda mitad y el partido estuvo en pausa durante veinte minutos. Afortunadamente, la de Lasarte se encuentra estable y ya está en casa, por lo que se espera una pronta recuperación. Por su parte, la primera mitad fue bastante buena, ya que las de Alberto Izquierdo se fueron al descanso con un 1-2, gracias a un golazo de Amaia Irastorza de cabeza en un exquisito saque de esquina, una vez más, por la joven promesa Ainhoa Lizaso. El encuentro estuvo bastante igualado y la posesión de balón fue del Hernani durante largos minutos.

Las chicas se encuentran en el décimo puesto de la tabla clasificatoria con trece puntos, a tan sólo uno del Goierri Gorri, equipo al que todavía le queda recibir en Zubipe en esta primera vuelta.

Por último, el pasado domingo, los chicos de Iñigo Olasagasti y Axier Mingo por fin consiguieron los tres puntos que tanto esperaban en casa ante el Santo Tomas Lizeoa. Tras un gol de Xabier Iradi en el primer minuto del encuentro, aguantaron la victoria hasta el final.

El equipo se encuentra más motivado que nunca. Los capitanes y fieles compañeros Ander Zubillaga, Aiheko Olabide y Xabi Ezponda son un ejemplo para el grupo y así lo demuestran dentro del vestuario y en el terreno de juego. Además, cuentan con jugadores de mucha calidad que hacen que el fútbol al que juegan tenga sentido y aspiren a un puesto bastante más alto del que se encuentran ahora, son antepenúltimos.

Por su parte, cabe hacer referencia al guardameta Olaizola. Este domingo debutó con el club y dio una lección de templanza, seguridad y precisión.

Fotos

Vídeos