Desarrollo durante la mañana del sábado de la Feria de Economía Social y Solidaria

La segunda edición de la Feria de Economía Social y Solidaria se celebrará hoy en Plaza Berri o en Atsegindegi, dependiendo del tiempo./
La segunda edición de la Feria de Economía Social y Solidaria se celebrará hoy en Plaza Berri o en Atsegindegi, dependiendo del tiempo.

Recibe el nombre de Alternaktiba Azoka y se desarrollará entre las 11.00 y las 15.00 horas en Plaza Berri y, en caso de lluvia, en Atsegindegi

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Hoy sábado se celebrará en Hernani la segunda Feria de Economía Social y Solidaria bajo el nombre de #Alternaktiba Azoka. Desde las 11.00 hasta las 15.00 en Plaza Berri (en Atsegindegi en caso de que llueva) los ciudadanos podrán conocer las diferentes alternativas económicas que surgen de la economía social y transformadora. Participarán en la feria 23 asociaciones y entidades de distintos ámbitos, pero todas comparten los principios de la economía social.

El objetivo de la feria es, precisamente, dar visibilidad a dichas iniciativas y ofrecer a la ciudadanía alternativas de consumo que satisfagan las necesidades cotidianas (alimentación, energía, telecomunicaciones, finanzas, tecnología...) de una manera social y transformadora.

En la feria habrá distintas zonas. En una primera se centrarán en el consumo responsable. Habrá opción de hacerse socio o cliente de dichas alternativas. Por otro lado, el programa de emprendizaje social y cooperativo Koopfabrika ofrecerá información y la opción de inscribirse en su próxima edición para que, quien quiera, pueda poner en marcha su proyecto y apostar por nuevas maneras de hacer economía y de trabajar. También tendrá su lugar el Coworking público 'Iturola', el cual se sitúa en Hernani y presentará el espacio, su funcionamiento y los proyectos que conviven en él.

El segundo sector será el de la Cultura Vasca. Cumple una función importante en la comarca, por lo que también tendrá su espacio en la Feria, así como las distintas redes de la economía social y solidaria como REAS y Olatukoop y los ámbitos formativos universitarios del sector como Lanki (Universidad de Mondragón) y Gezki (UPV-EHU).

Juegos

Será una feria participativa, en la que habrá espacio para la interacción, con actividades, juegos y mesas redondas abiertas a todas las personas que se acerquen, y una zona infantil dinamizada por la asociación Kanika. También se podrá degustar un pintxo-pote hecho con productos locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos