Derrota de Hernani en la ida del Interpueblos, 2-1, ante Azkoitia

Los cadetes y juveniles no jugaron a su nivel habitual, pero los sénior dieron esperanza para seguir en la competición

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Los pelotaris de Hernani no tuvieron su mejor día en el Torneo Interpueblos y perdieron (2-1) los partidos de ida de cuartos de final del Interpueblos.

Los cadetes y juveniles no jugaron a su nivel habitual y perdieron los 2 partidos por 20 tantos de diferencia entre los 2. Sin embargo, los sénior metieron a Hernani otra vez en la eliminatoria, ganando su partido por 15 tantos de diferencia. De esta manera, los hernaniarras siguen con las esperanzas intactas para la eliminatoria de vuelta y están seguros de que los pelotaris más jovenes van a jugar a su nivel habitual y darán una alegría el viernes ante Azkoitia.

Así, en cadetes, Unax Uitzi y Mikel Lasa no tuvieron su mejor día y perdieron 22-11 contra Aranbarri-Astigarraga. La pareja de Azkoitia jugó muy bien, sobre todo el zaguero Astigarraga, y los hernaniarras, por el contrario, no jugaron a su nivel habitual. El delantero Uitzi jugó con la derecha muy justa y el zaguero Lasa muy nervioso todo el partido.

En juveniles, Xabier Salaberria- Ekaitz Insausti perdieron 22-13 contra Oteiza-Uranga. El partido estuvo igualado hasta la mitad, pero a partir de ahí el zaguero Insausti acusó el cansancio y los hernaniarras no pudieron con el ritmo impuesto por una pareja tan fuerte como la de Azkoitia.

Sí hubo victoria de los sénior Ioritz Arrieta-Eneko Aizpitarte al ganar 22-7 a Juaristi-Oñaederra. La mejor pareja de Hernani volvió a meter a los pelotaris en la eliminatoria, al jugar a su nivel. Aizpitarte dominó el peloteo y jugó muy seguro y el delantero Arrieta demostró su calidad y nivel de juego contra un rival como Juaristi, que le plantó cara, pero se tuvo que rendir ante el juego de los de Hernani.

Otros resultados

En cuanto al resto de partidos, tampoco fue muy buena jornada para los pelotaris del CD Hernani, con 12 victoria y 15 derrotas como balance final.

Lo mejor fueron los triunfos de los alevines Elizazu-Iturbe y los infantiles Arluziaga-Deskarga y Jara - Etxarri. Las tres parejas ganaron sus partidos de octavos de final del Torneo Udaberri y se han clasificado para jugar los cuartos. Destacar también que el sénior Iñigo Labaka, en el Campeonato de Gipuzkoa del 4/5, ganó en los octavos de final al pelotari del club Intza y se clasifica para jugar los cuartos.

Por otro lado, además de en el Interpueblos, hubo derrotas de los infantiles Garaiar-Etxarri en el Torneo de Añorga, del cadete Xabier Apaolaza en el Torneo de Herrera y de los sénior Pagola-Arizmendi en el Campeonato de Euskal Herria de trinkete. Las tres parejas hernaniarras quedan eliminadas en sus respectivos campeonatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos