Denontzat Invencible será uno de los escenarios del programa 'Izan Invictus'

Ayer en la presentación que tuvo lugar en el gimnasio local./MARÍA
Ayer en la presentación que tuvo lugar en el gimnasio local. / MARÍA

El reality arranca esta noche en ETB 1 y contará con el hernaniarra Ismael Mateo como entrenador de los 18 participantes

MARÍA CORTÉS DVHERNANI@GMAIL.COMHERNANI.

El gimnasio hernaniarra Denontzat Invencible acogió ayer la presentación del nuevo programa que arranca esta noche en ETB 1 'Izan Invictus'. El responsable del gimnasio, el hernaniara Ismael Mateo, será clave en este reality show, ya que será el entrenador de los 18 participantes. «no ha sido complicado entrenar, ponerles en forma, porque es mi día a día, lo que hago siempre. Lo de grabar el programa sí que ha sido nuevo, no estoy acostumbrado, pero ha sido una muy buena experiencia», comentaba ayer Ismael Mateo, al que han denominado 'Sargento de Hierro', quien añadía que «todo ha sido real, sin guiones y aunque esto es un programa de televisión, he sido serio y profesional porque el deporte así debe ser».

El presentador Julian Iantzi será el encargado de conducir el programa y explicaba ayer que «me apetecía hacer otro programa en euskera y un poco en la línea de 'El conquistador del fin del mundo', pero además en casa. Los parajes que vamos a ver durante estos 13 capítulos van a ser increíbles, nada que envidiar a la Patagonia o al Caribe».

'Izan Invictus' reunirá, por tanto, a 18 valientes que participarán en dos grupos liderados por sus respectivos capitanes. El objetivo será prepararles para superar cualquiera de las exigentes carreras de obstáculos existentes en el mundo, y «volverlos invencibles», detallaban ayer en la presentación añadiendo que «se enfrentarán a tres meses de duros entrenamientos y además de las extenuantes carreras de obstáculos, tendrán que competir entre ellos, semana tras semana, para ganarse un dorsal y estar en la línea de salida de una carrera oficial de obstáculos».

Entre los participantes habrá muchas caras conocidas, entre otras, algunos exconcursantes de 'El Conquistador del Fin del Mundo' como Álex Ortega, Manu Maritxalar, Ismael Pereira, Maialen Larrea o Aner Gorrotxategi 'Gorrotxa', que acudió ayer al gimnasio de Hernani. «Es lo más duro que he hecho en mi vida, nunca había sufrido tanto. Pero ha merecido mucho la pena», aseguraba el concursante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos