Degustación de platos de distintos países de la mano de la comunidad inmigrante

Gastronomía de más de 20 países se podrá degustar mañana en Plaza Berri de la mano de Amher

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

El colectivo formado por personas inmigrantes y autóctonas, Amher, repite fórmula y este domingo ofrecerán al conjunto de la población la ocasión de realizar un pequeño paseo gastronómico por el mundo. Todos los años organizan una actividad con platos de distintos lugares del planeta y año tras año va aumentando el número de hernaniarras que se acercan a degustarlos y disfrutarlos.

Es uno de los aspectos muy positivos que tienen los flujos migratorios. Sin salir del lugar de origen de cada uno se puede conocer la cultura de otros lugares y, además, contada por nativos de dichos países. Una clara muestra de ello es lo que se vivirá mañana domingo en Hernani.

En las últimas décadas se ha convertido en lugar de acogida de personas llegadas de otros países y no hay mejor muestra de ello que la fiesta que tendrá lugar mañana, desde las 12.00 del mediodía en Plaza Berri, o Atsegindegi en caso de lluvia. Se alargará hasta las dos de la tarde.

20 países

Como en ocasiones anteriores, de la mano de Amher se podrán degustar platos de hasta 20 países distintos. La originalidad reside en que los platos son elaborados directamente por las personas que de esos países han venido a vivir a Hernani, dando un realismo difícil de igualar. Con ello se vive una bonita jornada para los inmigrantes y también para los autóctonos. Así, se podrán degustar platos del sur y centro de América, como es el caso de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua o República Dominicana. Tampoco faltarán en esta jornada la gastronomía africana (Argelia, Mali, Marruecos, Sáhara...), asiática (Mongolia, Pakistán...) o europea (Irlanda, Cataluña, Rusia...). Como no podía ser de otra forma, también estará presente la comida de Euskal Herria en diferentes formas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos