Según detallan desde el Consistorio, «serán subvencionables la renovación de carpintería exterior acristalada (ventanas y puerta ventanas) en viviendas del Casco Histórico de Hernani llevadas a cabo durante los años 2016, 2017 y 2018 y que cuenten con licencia/autorización municipal», añadiendo que «se subvencionará un máximo del 25% de la inversión y se establece un límite de 1.000 euros por persona beneficiaria y vivienda. Se pueden incluir como costes los trabajos de instalación».

Para ello, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 9.000 euros para este fin. El plazo para solicitar las ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2018 o bien cuando se agote el presupuesto. No obstante, en caso de que haya una importante demanda, el Ayuntamiento de Hernani podrá ampliar la dotación presupuestaria existente «con el fin de atender a la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos».

Quienes deseen optar a estas ayudas deberán presentar una solicitud cumplimentada de acuerdo con el modelo oficial existente en el Servicio de Atención Ciudadana (HHZ) del Ayuntamiento. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos