Concierto de Santa Cecilia de la Banda, mañana en los arkupes

La actuación comenzará a las 12.45 y se intepretará dentro del repertorio una zarzuela

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Mañana domingo, a las 12.45 horas, bajo los arcos del Ayuntamiento, la Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto en homenaje a la patrona de los músicos, actuación por Santa Cecilia.

Tras el rotundo éxito recabado en el concierto de tubas solistas que los hernaniarras tuvieron el placer de disfrutar sin moverse del municipio, esta vez el concierto que ofrecerán será de corte más clásico. Una actuación de banda de las de toda la vida, en la cual arrancarán con un pasodoble, interpretarán entre otras obras una zarzuela clásica y finalizarán con una obra de corte vasco.

Este tipo de concierto se hace en respuesta a la demanda de los fieles seguidores de esta banda que llevaban tiempo pidiendo que se incluyera una zarzuela que ellos pudieran reconocer y disfrutar. El concierto estará dirigido por Roberto Pacheco.

El programa del concierto recoge la obra 'Agüero' de José Franco Ribate, además de 'La Gran Vía' de Federico Chueca y Joaquín Valverde. También se interpretarán mañana 'Ross Roy', de Jacob de Hann, y 'Fandanguería', compuesta por Pablo Florez y Victoriano Valencia. La actuación de mañana se cierra con 'Rapsodia Vasca', de Vicente Beobide.

Tras el concierto, los integrantes de la banda hernaniarra celebrarán una comida de hermandad para celebrar el día de su patrona, Santa Cecilia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos