Concierto de la Banda con músicos de tuba y bombardino en La Milagrosa

Intérpretes de tuba y bombardino actuarán junto a la Banda de Música en la capilla de La Milagrosa hoy.

La actuación será hoy, a las 20.00 horas, y en ella participarán consagrados intérpretes de estos dos instrumentos

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

En la jornada de hoy, a las ocho de la tarde en la capilla de La Milagrosa, la Banda de Música de Hernani ofrecerá un concierto con consagrados músicos de tuba y bombardino. Según explican los responsables «la asociación de músicos intérpretes de tuba y bombardino Tuba Jaialdia cursó una petición a los músicos hernaniarras para que realizara un concierto con consagrados músicos, intérpretes de tuba y bombardino, en calidad de solistas», añadiendo que «el concierto tendrá un formato parecido al que ofreció la Banda el pasado mayo con los jóvenes solistas, solo que esta vez serán músicos profesionales de nivel estatal los que interpretarán diversas obras conjuntamente con los de Hernani».

En el concierto de esta tarde participan profesores de tuba procedentes de diversos lugares como Donostia, Logroño, Gijón... «El profesor de tuba del conservatorio de música de San Sebastian es Juan Carlos Rivelles, desde hace unos años miembro de la Banda de Música de Hernani y, por ello, uno de los artífices para que Tuba Jaialdia haya hecho esta petición».

Tanto el director, Roberto Pacheco, como los integrantes de la Banda recibieron con «gran orgullo e ilusión» esta invitación, ya que tal y como señalan sus responsables «es un reconocimiento a la trayectoria musical que está llevando esta agrupación».

Una vez más el público de Hernani tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto de alto nivel, sin tener que desplazarse del municipio y sin tener que pagar ninguna entrada. Los vecinos podrán escuchar a las tubas Martín Perona, Juan Carlos Rivelles y Juan Álvarez, así como a Igor de Río y Lorenzo Loinaz con el bombardino.

Para el concierto en la capilla de La Milagrosa se ha preparado un repertorio en el que se podrán escuchar los siguientes temas: 'March' de Alfred Reed, 'I. Preludio' de R. Vaughan Villiams, 'I. Allegro Deciso' de Edward Gregson, 'Barbarroja' de David Rivas, 'Harlequin' de Philip Spark y 'The Green Hill' de Bert Appermont.

Fotos

Vídeos