Completo programa para celebrar las fiestas de Pentecostés en La Florida

El barrio vivirá, desde mañana hasta el domingo, jornadas con actividades que entretendrán a niños y mayores

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

A punto de disfrutar de un fin de semana cargado de actividades se encuentran los vecinos de la zona de Florida. Y es que como todos los años, los hernaniarras de este barrio vivirán las fiestas de Pentecostés con gran ilusión y dispuestos a disfrutarlas.

Los festejos comenzarán mañana viernes por la tarde. A las 18.00 horas será el txupinazo de comienzo de fiestas en homenaje a la cuadrilla de voluntarios, con degustación de sidra en el frontón. Después, cabezudos por las calles del barrio e hinchables y parque infantil.

Ya por la noche, esperada cita con la celebración de la tamborrada de mayores, a las 23.00 horas.

Continuando con el fin de semana, el sábado a las 11.00 horas habrá talleres para los más pequeños de la casa. Y a las 11.30 horas, juegos populares para jubilados y lunch. Si el tiempo acompaña, a las 12.00 horas habrá fiesta de la espuma y el concurso de tortillas de patata comenzará a las 12.30 horas. Ya al mediodía, paellada popular en el frontón de Etxeberri.

Por la tarde, a las 15.30 horas, campeonato de mus organizado por la asociación de vecinos y a las 16.30 horas, juegos deportivos de 4 a 15 años organizado por Denontzat. Habrá chocolatada a las seis de la tarde y actuación del mago Marsel en el frontón de Etxeberri a las 19.00 horas. Tampoco faltará el bingo popular, a las 20.00 horas, ni la diskofesta a las 21.00 y 00.30 horas. El toro de fuego tendrá lugar a las 23.00 horas.

La programación de fiestas finalizará con los actos del domingo. Habrá misa por los difuntos a las 11.00. Y a la misma hora comenzará la tamborrada infantil. A las 12.30 horas, homenaje a Alejandro y degustación de sidra amenizada con la txaranga. A las 14.00 horas, sorteo de la rifa y después, fin de fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos