Completa jornada con diferentes actos en Santa Bárbara para celebrar el lunes el día de San Ignacio

Los hernaniarras podrán acercarse hasta la ermita para disfrutar de los actos programados en la jornada del patrón de Gipuzkoa

HERNANI.

Un año más, los vecinos acudirán el lunes, 31 de julio, a la ermita de Santa Bárbara para celebrar el día de San Ignacio. La programación será completa para festejar el día del patrón de Gipuzkoa y comenzará por la mañana, a las 10.00 horas, con los trikitilaris Gari e Iñaki. Sobre las 11.30 horas, ofrenda floral, sesión de los bertsolaris Eli Pagola y Beñat Mujika y txistularis. A las doce tendrá lugar la misa en la ermita y sobre las 13.00 horas, habrá deporte rural. Se enfrentarán dos grupos, en uno estarán Juan Esnaola, Iñigo Ormazabal y Maika Ariztegi, y en el otro, Aritz Esnaola, Mikel Loidi e Irene Izkue.

Ya al mediodía, sobre las 14.30 horas, se celebrará la comida en el restaurante Santa Bárbara. Habrá menú de paella, entrecot, tarta, café y copa y hoy finaliza el plazo para poder comprar los tickets, a 25 euros, en los bares Aralar y Santa Bárbara.

Ya por la tarde, a las cuatro y media, juegos para los niños y chocolatada, mientras que a las cinco y media comenzará la romería hasta aproximadamente las siete de la tarde que finalizará la jornada festiva.

Fotos

Vídeos