Comienzan hoy los oficios religiosos propios de la Semana Santa

El Vía Crucis al monte Santa Bárbara será mañana./JUANFER
El Vía Crucis al monte Santa Bárbara será mañana. / JUANFER

Como todos los años, los feligreses acudirán mañana al Vía Crucis a Santa Bárbara, una de las citas más participativas de estos días

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI.

Con los más pequeños de casa de vacaciones y muchos otros pensando en ellas, los días festivos por Semana Santa ya están aquí y con ellos los diferentes actos eclesiásticos que todos los años se organizan desde la parroquia. Los fieles tendrán por delante jornadas en las que las diversas iglesias del municipio serán las protagonistas.

Ya la semana pasada tuvieron lugar las penitencias comunitarias en San Juan Bautista, San José Obrero o en Ereñotzu. Así como la celebración del Domingo de Ramos, el pasado 25 de marzo, con la bendición en Las Agustinas, San Antonio, San José Obrero y San Juan Bautista.

Jueves Santo
18.00
Cena del Señor en San Antonio de Ereñotzu.
19.30
Cena del Señor en San José Obrero.
20.00
Cena del Señor en San Juan Bautista.
Viernes Santo
8.30
Vía Crucis a la ermita de Santa Bárbara.
9.00
Vía Crucis en la parroquia de Ereñotzu.
11.00
Vía Crucis en San Juan Bautista.
18.00
Celebración de la Pasión en San Antonio.
18.30
Celebración de la Pasión en San Juan Bautista.
19.30
Celebración de la Pasión en San José Obrero.
Sábado Santo
19.00
Vigilia Pascual en San Antonio de Ereñotzu.
20.00
Vigilia Pascual en San Juan Bautista.
Domingo de Pascua
9.00
Misa solemne en Las Agustinas.
10.00
Misa solemne en San Antonio.
11.00
Misa solemne en San José Obrero.
12.00
Misa solemne en San Juan Bautista.

Pero todavía queda mucho por festejar y hoy, Jueves Santo, la Cena del Señor tendrá lugar en San Antonio de Ereñotzu a las 18.00 horas, poco después, a las 19.30 horas, en San José Obrero, y finalmente, a las 20.00 horas, en San Juan Bautista.

Continuando con el calendario habitual, mañana, Viernes Santo, tendrá lugar el acto más participativo de Semana Santa con el Vía Crucis a Santa Bárbara, a las 8.30 horas. Pero además habrá celebración en Ereñotzu a las 9.00 horas, y en San Juan Bautista a las 11.00 horas. Por su parte, la celebración de la Pasión será en San Antonio a las 18.00 horas, poco después en la parroquia a las 18.30 horas, y finalmente, a las 19.30 horas, en San José Obrero.

En cuanto al Sábado Santo, habrá Vigilia Pascual por la tarde tanto en Ereñotzu a las 19.00 horas como en San Juan Bautista a las ocho de la tarde. Y el Domingo de Pascua habrá misa solemne en las cuatro iglesias. Comenzando en Las Agustinas, a las 9.00 horas, para continuar en Ereñotzu una hora después, en San José Obrero a las once de la mañana o en la parroquia central del municipio a las doce del mediodía.

Desde la Iglesia del municipio recuerdan que en el templo de las Agustinas no habrá celebraciones para la feligresía el jueves, viernes y sábado santo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos