Comienza el Torneo Nacional de Euskal Herria para los pelotaris hernaniarras

HERNANI.

Esta noche, a las 21.15 horas, en el Torneo Nacional de Euskal Herria, que se disputará en el frontón de Zumarraga, comienza la participación de los pelotaris de Hernani en este importante campeonato interclubes.

El rival al que se enfrentarán en octavos de final es el club vizcaíno Lea Ibarra. Los pelotaris de Munitibar vienen de ganar al club alavés de Txukun Lakua y será un rival peligroso, pero si los pelotaris hernaniarras dan su nivel deberían ganar la eliminatoria.

De esta manera, en mano individual sénior del 4/5, Paul Ojuel se enfrenta a Arrizabalaga. En mano parejas sénior, partido de Iñigo Urkizu y Eneko Aizpitarte ante Muñozguren-Uriondo.

Provincial

Dentro del Campeonato de Gipuzkoa, mañana sábado, a las 11.30 horas en Tolosa, el sénior Markel Lizeaga jugará la final individual contra Artola del Intxurre. El pelotari hernaniarra ha jugado un gran campeonato, ganando los 5 partidos que ha jugado. Está en un gran momento de forma y saldrá favorito para ganar la txapela contra un rival que ha sido la sorpresa del torneo.

En lo que se refiere al Torneo Antxon Pebet, mañana a las 18.30 horas, en el frontón de Amasa-Villabona, el sénior Ioritz Arrieta que está jugando con Zezeaga (Olaburu) va a disputar la final de este campeonato contra Urbieta II-Aranguren. Arrieta - Zezeaga ganaron 22-9 a Zubiria-Eskirotz en octavos de final, a 22-18 a Egiguren-Lizeaga en cuartos y 22-12 a Exposito -Telletxea en semifinales. El pronóstico para la final está muy igualado, los dos delanteros son figuras consagradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos