Celebración por los 70 años de la creación de la Escuela Profesional

Imagen del primer edificio que acogió la escuela profesional en la avenida Urbieta./
Imagen del primer edificio que acogió la escuela profesional en la avenida Urbieta.

Este jueves se llevará a cabo un sencillo acto en Karmelo Labaka con presencia de la primera generación

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Escuela Profesional, Karmelo Labaka, EPO o Hernani Lanbide Heziketa. Nombres han sido muchos, pero objetivo solamente uno: La formación de los alumnos en el área profesional para insertarse en el mercado laboral.

Son ya 70 años desde que, gracias al impulso del que fuera párroco de Hernani Karmelo Labaka, echará a andar la nueva escuela de formación profesional. En concreto fue un 1 de marzo cuando abrió por primera vez sus puertas y una fecha tan señalada bien merece una celebración especial. Por ello, mañana se tributará en el centro educativo del municipio un pequeño homenaje a todas aquellas personas que pertenecieron a aquella primera generación y celebrarán luego una bonita comida. El acto en sí se pondrá en marcha a las 12.30 horas. Los que fueran profesores, Cruz Etxeandia y Eduardo Manzanedo, estarán mañana en el acto, así como los tres alumnos que no han fallecido de aquella generación: Eusebio Muñoa, Juan Mari Navarro y Martín Zugasti. De aquella generación pionera de estudiantes han fallecido ya Antonio Amonarraiz, José Ramón Claraco, José Erdocia, Antonio Errazquin, José Luis González, Francisco Gorospe, Juan Martín Larumbide, José Luis Maidagán, Javier Rodríguez, Ignacio Sarriegui y Alberto Zapirain.

Fue en el año 1948 cuando inauguraron la nueva escuela, que estuvo primero en la avenida Urbieta, hasta que en el año 1961 se trasladó al edificio actual. Han pasado ya en siete décadas más de 3.000 alumnos y 150 profesores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos